27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Se realizó el primer Foro para la erradicación del trabajo infantil del Parlasur

El encuentro se realizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los temas centrales fueron las creaciones de un Protocolo para la erradicación del Trabajo Infantil y la Certificación de productos libres de Trabajo Infantil.

La Dra. Cecilia Britto, parlamentaria misionera, hizo sus aportes desde la perspectiva de los derechos humanos, comisión que preside en el Parlamento del Mercosur.

“El encuentro, que contó con la participación de especialistas en la temática, legisladores de la CABA, parlamentarios del Mercosur de diversos países y referentes de Organizaciones no gubernamentales, surgió de la necesidad de debatir, analizar, reflexionar y avanzar en la concreción de los proyectos presentados por los parlamentarios del Mercosur, Víctor Santamaría y Daniel Filmus, para la creación de un Protocolo para erradicación del Trabajo Infantil; y de la parlamentaria Julia Perié, para la creación de Certificación de productos libres de Trabajo Infantil”, indicó Britto.

Al término de la jornada de trabajo los participantes señalaron que “tienen la intención de instalar una agenda regional que trate, con todos los actores involucrados, esta problemática tan grave; para poder concretar la creación de un Protocolo Regional que erradique el trabajo infantil en los países integrantes del Mercosur, y que sea una herramienta útil para el accionar de los gobiernos que lo componen. Que contenga especificaciones concretas y los fundamentos necesarios para la eliminación, de manera eficiente y rápida de cualquier forma de trabajo infantil”.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.