Se puso en marcha la mesa facilitadora de las ONG´s

En la jornada de hoy jueves 15 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Prosperitá, la conformación de una mesa facilitadora del Tercer Sector de Misiones (ONG´s).

En esta oportunidad, participaron integrantes de: Asociación Civil de Profesionales en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local,  Fondo de Créditos de Misiones, Dirección de Personas Jurídicas y Fundación Prosperitá, Banco Hipotecario, Fundación para la investigación y Extensión de las Ciencias Económicas y el Instituto Superior de Capacitación  y Desarrollo Empresarial NCADE.
Esta iniciativa surge luego de haber escuchado a  las organizaciones que manifestaron sus inquietudes y carencias a través de comunicaciones directas y luego de los Encuentros Regionales que se desarrollaron en Posadas desde el 2017.
Entre las propuestas y acciones, el Director de Personas Jurídicas de la Provincia Dr. Héctor Franco  comentó que a través de la disposición 237/19 las asociaciones civiles cuyos ingresos no superen la categoría B del Monotributo y no posean bienes inventariables superior a  1 millón de pesos, estarán exceptuados de presentar balances auditados por contador.
Información que puede ser de gran utilidad a las organizaciones http://www.personasjuridicas.misiones.gov.ar/normativas
Es importante destacar que cada una  de las organizaciones que acudieron a la propuesta, presentaron iniciativas de gran importancia.
El objetivo principal de la mesa facilitadora es el de  potenciar, unir fuerzas y articular acciones para dar respuestas a las necesidades manifestadas e identificadas propias del Tercer Sector. Cabe destacar que desde el 2017 la Fundación PROSPERITÁ articula actividades orientadas a las Organizaciones pertenecientes al Tercer Sector.