20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Se puso en marcha el Área de Óptica del Instituto de Previsión Social

El Instituto de Previsión Social puso en funcionamiento el área de Óptica de la institución esta mañana cuando el Vicegobernador Dr Oscar Herrera, junto con el presidente del IPS Dr Carlos Arce, habilitaron en conjunto el servicio para afiliados del IPSM y el Programa de Provisión de Anteojos con Lentes Calibrados.

 

Los mismos cuenta con todo el instrumental, aparatología y equipos necesarios para atender la demanda creciente de tal servicio, siempre con la prescripción del médico oftalmólogo. Este servicio está vigente desde el 01 de mayo del corriente año y tendrá vigencia hasta el último día de 2016.

En que consiste el programa de Provisión de anteojos calibrados.

– Esta destinado a todos los afiliados del IPS

– En una primera etapa cubrirá los anteojos de visión cercana y visión lejana.

– El circuito para la provisión es el mismo que en la actualidad (con la indicación médica, realizada por Oftalmólogo prestador), el afiliado concurre al IPS para la autorización correspondiente, y abonando un Coseguro fijo de $ 200, puede optar por la provisión a traves del «programa».

– La óptica funcionará en San Martin 2133, propiedad del Instituto, adaptado a las necesidades y de acuerdo a normativas vigentes, y hará entrega de los anteojos SIN COSTO ADICIONAL .

– El IPS se encuentra analizando la logística que se utilizará a fin de incluir a los afiliados el interior, a través de la gestión de las agencias correspondientes.

– El IPS, invertirá en la ejecución del programa en esta etapa un monto cercano a los $300.000 mensuales , esperando proveer alrededor de 500 anteojos por mes, con un costo por parte de los afiliados muy accesible ,en concepto de Coseguro $200.

– Sigue en vigencia el convenio con la Cámara de Ópticas de la Provincia.

A %d blogueros les gusta esto: