22 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Se presentó en el Ministerio de Turismo clínica de comparsas en San Javier

Los carnavales misioneros están atravesando un crecimiento y desarrollo constante, transformándose en uno de los valiosos potenciales culturales y turísticos de nuestra región.

Por ese motivo el gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, con el auspicio de la Cámara de Representantes, Parlasur Distrito Misiones,  UDPM y la Comparsa Imperial Samba Show, impulsan el “Encuentro Regional de Batucada y Pasistas”, a desarrollarse los días 8 y 9 de octubre en esa localidad.

La presentación del evento, del cual participarán más de 12 municipios que buscan profesionalizarse de cara a los carnavales del verano, se realizó en el Ministerio de Turismo, con la presencia del ministro José María Arrúa; la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto; la prosecretaria legislativa de la Cámara de Representantes, María Marta Le Gentil;  el secretario de Gobierno de San Javier Cristian Núñez y el concejal Fabián Chagas; el representante  de la Comparsa Imperial Samba Show, Marcelo Núñez Díaz, e integrantes de la misma.

“La idea es generar un espacio, donde se pueda intercambiar conocimientos, ideas y realidades, trabajando en conjunto con comparsas consagradas de la provincia de Corrientes, Entre Ríos, de la República del Brasil y Paraguay, apostando a la capacitación y crecimiento mediante talleres y clínicas sobre ritmos, estilos y vivencias, intercambiando saberes con estos lugares donde el Carnaval está posicionado como eje de crecimiento cultural y turístico”, explicó Britto.

La parlamentaria del Mercosur agregó  que “con este  apoyo y acompañamiento buscamos enriquecer la cultura y conocimiento, incentivando al crecimiento y apostando a mejorar la calidad de nuestros carnavales. Hoy tenemos el deber de ayudar a que esta cultura, ya arraigada en nuestra región, siga creciendo y vaya ocupando un rol fundamental dentro de cada comuna, significando no solo un punto de encuentro entre niños, jóvenes y adultos, sino también un valioso potencial turístico y cultural para nuestra sociedad”.

Por su parte José María Arrúa, destacó “las características de la iniciativa y la participación de las comparsas de toda la provincia; así como el trabajo que hay detrás de cada comparsa y de cada traje”.

“El Carnaval 2017 está asegurado y desde la provincia se acompañará la realización de las fiestas carnestolendas en toda Misiones. Los intendentes nos dicen que pueden  postergar muchas cosas pero los carnavales tienen que salir, porque tienen que ver con la alegría de la gente”, dijo el ministro.

Asimismo hizo mención que este evento tendrá lugar el fin de semana largo, en la zona centro; en coincidencia con las 20 horas de pesca que se realizará en Posadas, y la Feria de Artesanías del Mercosur, que se desarrollará en la zona norte. “Es una forma de tener tres propuestas para atraer al turista a Misiones, o hacer turismo interno a los largo de todo el territorio provincial”, indicó.

El representantes de la comparsa Imperial Samba Show Marcelo Núñez Díaz explicó que “las actividades buscan profesionalizar el trabajo en cada comparsa y agradeció el interés en participar. Podemos lograr de esta forma que toda la provincia comparta nuestra emoción por los carnavales, ya que  hay potencial para que las comparsas sigan creciendo y poder lograr premios a nivel regional o nacional”, dijo.

En tanto Cristian Nuñez, secretario de Gobierno de San Javier afirmó que “este encuentro es una forma de potenciar el carnaval a nivel local y provincial. Desde el municipio nos sumamos  y valoramos el trabajo de la Comparsa Imperial en organizar el encuentro”.  

La Comisión Directiva de la UDPM, también asistió a la conferencia,  con el fin de legitimar el apoyo del gremio. “Desde la UDPM resaltamos la importancia de la cooperación en estos procesos que involucran a la comunidad en general y a familias enteras que trabajan todos los años para que los carnavales misioneros tengan cada vez más brillo, y se conviertan no solo en una pasión, sino también en un espacio para compartir experiencias sanamente y en familia”, sostuvieron.

A %d blogueros les gusta esto: