29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Se presentó el Plan Director de Agua en Leandro N. Alem

Con el crecimiento sostenido que Alem vino manifestando es prioridad resolver el tema del agua. Para ello, el problema es encarado hasta hoy con pozos de agua pero varios de ellos toman el agua de la misma napa.

 

La obra busca con un sistema de entubado lograr el abastecimiento, que al día de la fecha es de 80 L. por familia diarios, según refiere el Ing. Luis Faust, creador del proyecto.

El intendente Sartori también menciono el trabajo en conjunto con cooperativas de medio ambiente y cámaras de la zona. Este es un proyecto de la Cooperativa Eléctrica de Alem – CELA.

“Iremos detrás de cada industria o comercio que atente contra los afluentes que forman parte de este proyecto vital para la zona, por eso hemos hecho una legislación en el Concejo Deliberarte. Para desde allí salir a hacer prevención y concientización. Y luego aplicarle la multa correspondiente si contaminan nuestros afluentes” dijo el mandatario.

El vicegobernador Dr. Herrera Ahuad se hizo presente en una jornada de trabajo al respecto y expresaba «En esta jornada de trabajo vemos planteado  un proyecto de estas características de corto plazo, siendo el año 2019 tiempo estimado para culminar la primera etapa, a mediano y a largo plazo para solucionar una problemática cada vez más importante en el mundo, no solo para nosotros, sino para nuestras generaciones futuras».

Agregó Herrera Ahuad «Es clave saber que esta escrito y desarrollado, un plan director de agua potable para Alem y sus alrededores, siendo esto algo tan vital y tan importante.” Dijo el Dr. Herrera sobre este proyecto.»

El vicegobernador también hizo hincapié en los objetivos institucionales, remarcando que el gobierno de la provincia, gestionara fuertemente la activación de cada programa que el gobierno nacional ponga en acción en el futuro y que son obras de alto impacto con el sector de saneamiento y habitacional.

“Hoy todos debemos ir por una gestión institucional que le solucione el problema a la gente” remarco el funcionario. “El proyecto es completo y digno de ser llevado a la nación para buscar apoyo de nivel nacional, por eso es fundamental para nosotros que los municipios tengas sus programas armados y con proyección a mediano y largo plazo” finalizo el Dr. Herrera Ahuad.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.