29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Llegan a histórico acuerdo sobre regularización de tierras en El Soberbio

Llegan a histórico acuerdo sobre regularización de tierras en El Soberbio

El sábado pasado, en la sala de situación de casa de gobierno, el gobernador Herrera Ahuad encabezó la reunión con todas las partes involucradas en la problemática de tierras que tuvo epicentro en el lote Colonia Pepirí de la localidad de El Soberbio.

Luego de intensas reuniones que llevó a cabo la Subsecretaría de Tierra de la provincia en el territorio, escuchando el reclamo de los vecinos y también con las empresas propietarias de los lotes, llegando finalmente a la firma de un acta acuerdo para comenzar con el proceso de regularización de las tierras para las familias que, desde hace varios años habitan en las zonas identificadas como Lote 8 y Lote 9, del municipio de El Soberbio.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad por su parte, les solicitó a los vecinos que habitan la zona, que perfilen su producción hacia la agricultura orgánica y así alejarse de la producción tabacalera que hoy viene en caída a nivel internacional y que además sería dañino para la zona, ya que la misma esta muy cerca de la biosfera de Yabotí.

Llegan a histórico acuerdo sobre regularización de tierras en El Soberbio

En el documento, se detalla que los lotes serán destinados para las familias desalojadas, como así también se reconoce a los vecinos más antiguos, y contempla los espacios históricos de interés de la comunidad, en este caso se tratan de estructuras centenarias como lo son el cementerio o la iglesia.

El histórico acuerdo fue consignado por el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad junto a los vecinos y los representantes de las empresas, el Intendente de El Soberbio Roque Soboczinski, la subsecretaria de Tierras de la provincia Prof. Sonia Mello y el ministro de Ecología y RNR LIc. Mario Vialey.

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.