19 de abril de 2021

Se entregaron soluciones de tierras a 38 familias en Puerto Iguazú

En la tarde del miércoles 18 de Septiembre se entregaron 38  soluciones de tierra en la localidad de Puerto Iguazú y con mucha emoción agradecieron las familias, al saber que son titulares del lugar donde viven. Algunos estaban esperando hace más de 40 años, anhelando ser propietarios.

Se encontraban presente el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz; la Subsecretaria de Tierras, Sonia Mello; y el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filipa, quienes encabezaron  encabezó el acto junto a otras autoridades provinciales y municipales presentes.

En representación de los propietarios Hugo Rodríguez, se limitó a decir unas pocas palabras, «después de muchísimo tiempo hoy tenemos el título de propiedad en nuestras manos, solo nos queda agradecer las gestiones”.

Cabe destacar, que en Iguazú se han entregado desde el inicio de Programa “Mi Titulo” mas de 200 títulos de propiedad, y a lo largo de la provincia más de 22 mil. En ese sentido, informaron que han superado el 50%  de la meta impuesto en lo que respecta a la regularización de las tierras urbanas como rurales.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Tierras estiman que tendrán al menos 30 años más de trabajo para finalizar con la regulación, indicando que el mayor obstáculo es el factor económico, entendiendo la realidad actual con respecto a la crisis que no permite avanzar en la regularización porque la gente prefiere alimentarse que pagar la cuota del terreno.

A %d blogueros les gusta esto: