24 de enero de 2021

Se conformó el SIMDOP, un nuevo gremio docente en Misiones

Se conformó el SIMDOP, un nuevo gremio docente en Misiones

A mediados del 2015 un grupo de docentes de Institutos Privados de la Provincia de Misiones realizaron distintas Asambleas, Zona Norte, Zona Centro y Zona Capital. En estas con unos doscientos referentes, decidieron conformar un nuevo espacio de discusión,

al que dieron por nombre  Sindicato Misionero de Docentes Privados (SIMIDOP).

Pablo Almada, uno de los integrantes de la Comisión Organizadora de este nuevo Sindicato señaló que: “la mayoría de los colegas manifestaron en dichas Asambleas estar cansados de aportar a Sindicatos sordos a los reclamos, vacíos en contenido, ausentes en el interior de la Provincia, que no discuten y acatan directivas de otros gremios, es por eso que  hemos decidido formar un nuevo espacio de discusión gremial.

En el Sindicato Misionero de Docentes Privados (SIMIDOP) queremos hacer total hincapié en lo nuestro, en nuestra realidad Misionera, sin depender de dirigencias nacionales, ni regirse por reglas ajenas a nuestra idiosincrasia.

Como primer paso, miembros de la Comisión Organizadora estaremos recorriendo los Institutos de la Provincia, las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), y todo establecimiento educativo bajo la órbita del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), a los fines de escuchar a los colegas y sus inquietudes, de esta manera podremos, entre todos, crear una herramienta que no solo esté presente en los conflictos laborales, sino que le sirva al colega en todo momento.

Sabemos que en la provincia según fuentes gubernamentales, existen más de doscientos Institutos y entre siete y nueve mil docentes privados a quienes debemos escuchar y a la vez lograr que sean escuchados. Es hora que el sector de la docencia privada pueda expresarse sin presiones, libremente y fije su posición”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: