18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Se conformó el Comin, una alternativa para el norte misionero

El pasado jueves se conformó en el municipio de Montecarlo el Consorcio Misionero de Intendentes del Norte (Comin). El bloque, integrado por 15 municipios de la provincia, tendrá como principal objetivo “gestionar obras y servicios”.

“Nos venimos  juntando desde hace varios días y ayer lo terminamos de conformar. La intención es gestionar obras y servicios en el gobierno nacional. Nos vimos con algunos problemas en común y entendimos que todos juntos es mejor a la hora de pedir o gestionar obras con algún funcionario nacional”, remarcó el intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, en diálogo con Enfoque.

“Hasta el momento somos 15 los municipios que integran en Consorcio y la idea es no cerrarle la puerta a nadie. La mayoría de los municipios que integran en Comin tiene deficiencias de viviendas; Misiones es una provincia joven con problemas habitacionales y sabemos que el gobierno nacional tiene un plan de viviendas, entonces la idea es acceder al mismo como uno de los objetivos principales”, agregó.

La próxima reunión del Comin volverá a realizarse en Montecarlo el próximo lunes por la mañana con el objetivo de delinear el marco legal. “Vamos a trabajar en la conformación estatutaria, los puntos constitucionales y legales, para luego reunir la documentación necesaria y así realizar los primeros pedidos”

“Para la próxima reunión, además, cada municipio expondrá cinco problemáticas y se buscará la variable, el denominador común. Pero creo que entre los temas frecuentes están el mejoramientos de caminos, la seguridad vial y el agua”, agregó. “Con el Comin buscamos generar una respetuosa presión al gobierno nacional”, cerró Barreto.

Enfoque Misiones

 

A %d blogueros les gusta esto: