16 de junio de 2021

SE CAPACITARÁ AL SECTOR PRIVADO PARA PROMOVER LA IGUALDAD Y PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, lanza el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado, que contribuirá desde la capacitación a la igualdad de mujeres y LGBTI+ y a la prevención de las violencias de género en el mundo del trabajo.

El Programa, publicado hoy en el Boletín Oficial, dependerá de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, cuya titular es Diana Broggi.

El mismo, se ocupará de diseñar instancias de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad en el sector privado, desde un enfoque de derechos humanos, desarrollo y sustentabilidad. Estará dirigido a quienes estén en posiciones estratégicas así como a las y los trabajadores.

Estas instancias, además, contarán con asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores y se promoverán encuentros entre privados que participen del Programa para fortalecer el trabajo en red y las buenas prácticas.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas y/o entidades que estén interesadas en participar del Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo a formarigualdad@mingeneros.gob.ar.

Programa Formar Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Es un programa de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad para el sector privado y busca impulsar la igualdad de mujeres y LBGTI+ y prevenir las violencias de género en el mundo del trabajo.

¿PARA QUÉ?

Se orienta a dar respuesta a las necesidades de formación en materia de género y diversidad del sector privado.

¿EN QUÉ CONSISTE?

– Actividades de sensibilización para altas autoridades.
– Capacitación para puestos gerenciales o directivos.
– Asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores.
– Promoción de encuentros entre empresas y organizaciones para fortalecer el trabajo en red.

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN

Las empresas y/o entidades empleadoras que estén interesadas en participar en el Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo electrónico a la casilla formarigualdad@mingeneros.gob.ar. Se solicita que incluyan razón social, rubro, localización, tamaño de la planta de personal y que expresen si existen necesidades particulares de formación en perspectiva de género y diversidad.

A %d blogueros les gusta esto: