Se aprobó el Registro Único de Alojamientos en Oberá

Se aprobó el Registro Único de Alojamientos en Oberá

El Concejo Deliberante local aprobó el proyecto de ordenanza para la creación del Registro Único de Alojamientos (RUA), impulsado por la dirección de Turismo y Recreación municipal en conjunto con la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones.

El registro permitirá empadronar a los prestadores de alojamiento del sector turístico que ofrecen o contratan sus servicios a turistas, viajantes o cualquier persona que desee pernoctar en la Capital Nacional del Inmigrante.

Los alojamientos deberán estar inscriptos en el departamento de Comercio del Ejecutivo Municipal, área encargada de otorgar la modalidad y la habilitación para quienes presten este servicio. Una vez realizado estos trámites y aprobadas las solicitudes, la Dirección de Turismo realizará los controles y brindará actualizaciones para las habilitaciones con asesoramientos y capacitaciones al sector. La no inscripción municipal significa el no ingreso al registro y por lo tanto pasibles de multas e infracciones establecidas por la Ordenanza General Tarifaria.

Para más información acercarse a la casilla de Turismo ubicado en Plazoleta Güemes o comunicarse a los teléfonos 401 808 – 421 808.

Se aprobó el Registro Único de Alojamientos en Oberá

Martins: “Que todos trabajemos como debe ser”

“En miras de reconocer que el turismo es una política de estado municipal y una de las fuentes de crecimiento y desarrollo sostenible, buscamos la finalidad de reorganizar a los actores principales del sector, en este caso a los alojamientos prestadores de servicios turísticos. La ciudad de Oberá cuenta con una gran oferta de alojamientos quienes hoy se encuentran dispersos, de manera informal, imposibilitados de un encuadre jurídico especifico, impidiendo la obtención de créditos, subsidios, asistencias o promoción ya sea desde el Estado como también en la entidad intermedia que los representa. Es decir, la figura del Registro Único de Alojamientos ofrece además un marco legal de contención, regulación y organización en colaboración con el Estado municipal y le entidad intermedia a fin, siendo además una base de datos e informes para la Dirección de Turismo, Departamento de Comercio, los turistas y ciudadanos en general” indicó Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Turismo de Oberá.

Se aprobó el Registro Único de Alojamientos en Oberá
Ernesto Martins – Fernando Vitelli

Por su parte, el presidente de la CaTuSCMi, Ernesto Martins, remarcó la velocidad del legislativo para aprobar este proyecto. “Esto demuestra que se puede avanzar cuando hay predisposición. Muchas veces buenos proyectos quedan en el cajón, pero las cosas se necesitan en el momento”. Sobre el Registro indicó, “Este es el momento y lo tenemos que aprovechar, la situación actual permite que podamos hacer las visitas y movernos mejor para recabar todo los datos”. Además, indicó que aquellos alojamientos que no están inscriptos deberán ponerse al día. “Tiene que ser todo parejo. El servicio que brindamos y la tarifa que se cobra tiene que ver con los costos y existe la mala competencia. Esto nos va a dar una pauta de que todos trabajemos como deber ser”.

A %d blogueros les gusta esto: