Schwartzman cayó ante Zverev y quedó eliminado del Masters de Londres

Schwartzman cayó ante Zverev y quedó eliminado del Masters de Londres

El argentino Diego Schwartzman perdió frente al alemán Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3 por la segunda fecha de la Zona Tokio 1970 del Masters de Londres, acumuló otra caída y quedó eliminado del torneo, que marcó hoy la clasificación del ruso Daniil Medvedev para las semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic.

El «Peque» Schwartzman volvió a perder hoy al igual que en el debut, cuando el lunes cayó ante Djokovic, que hoy justamente esperaba una mano del serbio para seguir con chances en el torneo pero que al final no se dió, quedando al margen del Masters en su primera participación.

El «Peque», noveno en el ranking mundial de la ATP y que por primera vez en su carrera está jugando las Nitto ATP Finals que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, perdió hoy con Zverev (7 y campeón del Masters en 2018) en 2 horas y 11 minutos de juego, en el estadio O2 Arena de Londres.

Schwartzman cerrará la zona el viernes contra el ruso Daniil Medvedev (4), quien había vencido a Zverev en la primera fecha por 6-3 y 6-4 y hoy superó en gran actuación a Djokovic (cinco veces campeón del Masters) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 22 minutos.

El argentino comenzó su histórica participación en el Masters el lunes, con una caída previsible ante el gran favorito y número uno del mundo, Djokovic, por 6-3 y 6-2,

Hoy, jugó un encuentro parejo ante Zverev, quien ahora le gana 3-2 en el historial entre ambos: Schwartzman lo venció en Kitzbuhel 2014 y US Open 2019, mientras que perdió en el Masters 1000 de París de 2018, hace 10 días en la final del ATP 250 alemán de Colonia y en el actual torneo de ‘maestros’.

Pese a la caída de hoy y a la eliminación, Schwartzman está finalizando un año fantástico en el que alcanzó el ‘top ten’ en el ranking de la ATP, las semifinales de Roland Garros, y las finales de Córdoba, Colonia y el Masters 1000 de Roma.

Ahora, le quedará el consuelo de medirse el viernes con Medvedev para tratar de despedirse del Masters con una victoria, mientras que en el otro duelo de la tercera jornada del grupo, Djokovic y Zverev definirán el segundo clasificado a las semifinales.

En la otra zona, denominada Londres 2020 en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín, que albergará el torneo desde 2021 a 2025, el líder es el austríaco Dominic Thiem con dos triunfos y clasificado para las semifinales.

El campeón del US Open venció al griego Tsitsipas (6) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, y al español Rafael Nadal (2) por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4), y encaminó su pase a las semifinales, más allá de lo que suceda en su partido de mañana a las 9 ante Rublev.

El español Nadal y el griego Tsitsipas tienen un triunfo cada uno, ambos sobre el ruso Rublev, y definirán a un semifinalista cuando se enfrenten mañana a partir de las 17.

Télam

A %d blogueros les gusta esto: