1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Santa Rosa será sede del primer encuentro de la Coalición por una Comunicación Democrática

Organizada por la Defensoría del Público de la Nación, la Cooperativa Popular de Servicios Públicos local y la propia Coalición, la jornada se realizará 25 de junio y será de carácter federal.

Allí, se buscará consensuar un programa de defensa de la Ley 26522, para hacer frente al proyecto de ley de Telecomunicaciones del gobierno. La jornada tendrá mesas de debate con paneles plurales e interdisciplinarios.
El salón de la Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada (CPE), La Pampa, será sede el próximo 25 de junio, desde las 10 horas, del primer encuentro federal de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Bajo la consigna central de “Medios, comunicación y tecnología para la inclusión económica y cultural”, en dicha reunión se prevé debatir y consensuar un programa político de defensa de la Ley 26522, para hacer frente al proyecto de ley de Telecomunicaciones del gobierno nacional.

La jornada es organizada y promovida por la Defensoría del Público de la Nación, las organizaciones que integran la Coalición y la propia CPE en tanto que están especialmente invitadas a participar todas las organizaciones sociales, culturales, políticas, económicas -con y sin fines de lucro-, universitarias, religiosas, de pueblos originarios u otras que coincidan en defender la comunicación como un derecho humano.

Según informaron los organizadores, el objetivo del encuentro es exponer y consensuar, a través de un debate abierto y plural, un conjunto de ideas y acciones que reafirmen el compromiso por el acceso universal a la información y la libertad de expresión.

En cuanto a la organización, se prevé la organización de mesas de debate con paneles plurales e interdisciplinarios.

Son cinco los puntos de debate: las cooperativas de servicios y de comunicación en el nuevo escenario político, legal, económico y tecnológico; actores sociales, universidades, pueblos originarios, pymes y medios públicos; trabajadores, entre la comunicación social y la transnacionalización de la economía y la tecnología; y la defensa de las audiencias, la accesibilidad, soportes y programación para la democratización de la comunicación.

El el último eje, se buscará sintetizar las propuestas de acción de la coalición por una comunicación democrática frente al proyecto de Ley de Telecomunicaciones del ENACOM.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.