27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Santa Andrea es absuelto en Oberá por el beneficio de la duda

Santa Andrea es absuelto en Oberá por el beneficio de la duda

El locutor acusado de abusar sexualmente de una nena de 8 años fue absuelto este miércoles por la tarde. El fallo lo otorgó el Tribunal Penal de Oberá que decidió absolver a Alejandro Santa Andrea,quien fue acusado de violar a una nena de ocho años

en agosto del año 2013.

Según el veredicto del tribunal penal, se decidió dejar en libertad al locutor gracias al beneficio de la duda. En la mañana de hoy, la fiscal, Estela Salguero, había pedido trece años de cárcel para el acusado.

Se aplicó el Principio de «In Dubio Pro Reo» que Implica que la convicción del tribunal respecto de la culpabilidad del imputado debe superar cualquier duda razonable, de manera que cualquiera que exista obliga a fallar a su favor.

El respeto debido a este principio capital comporta, además, la obligación del juez de prepararse, y de todo el sistema judicial de ayudarlo a prepararse sicológica, espiritual y socialmente para mirar en el reo al ser humano en desgracia, merecedero, no sólo de justicia, sino también de comprensión y compasión.

Mientras tanto la nena… bien, gracias.

Quedará flotando en el aire el interrogante ¿existe la justiia para los pobres?

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.