27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

San Lorenzo enfrentará a los Toronto Raptors de la NBA

El jueves 21 de junio, cuando San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional tras derrotar a La Unión 4-0, Marcelo Tinelli deslizó algo que quedó en el aire, sin dar demasiados detalles: «Estamos por anunciar un acuerdo con la NBA». Quedó ahí.

San Lorenzo jugará un partido de pretemporada en la NBA contra los Raptors, en Canadá, el 14 de octubre. Primera vez en la historia que un equipo argentino es invitado a semejante evento.

Ya antes hubo muchos europeos y, el anteaño pasado fue Flamengo con dos argentinos, Walter Herrmann y Nicolás Laprovíttola. Jugó un par de partidos y fue la primera vez que un sudamericano formaba parte de la fiesta grande de la NBA.

Para que se confirmara oficialmente, faltan detalles, aunque se sabe que el 12 de julio será el anuncio oficial. Será un tremendo golpe de efecto para la Liga Nacional, que se verá representada por su campeón en la mejor liga del mundo.

En la última edición de Básquet Plus, Herrmann ya había anticipado algo, sin querer, cuando se le preguntó por el anuncio de Tinelli y él respondió: «Yo ya estuve jugando amistosos en la NBA con Flamengo y no es algo que vaya a cambiar mi decisión de renovar».

La cuestión es que el 14 de octubre, en Canadá y ante los Raptors, se dará por primera vez el cruce de un equipo argentino y uno de la NBA. ¿Se dará la doble satisfacción de que en el equipo NBA haya además un criollo? Si Scola renueva, se daría el combo perfecto.

Basquet Plus / Mundo Azulgrana

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.