25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Rossi y Capitanich llamaron a armar un frente opositor

El Parlamentario del Mercosur Agustín Rossi y el Intendente de Resistencia (Chaco) Jorge Capitanich llamaron hoy a “armar un frente opositor contra las políticas neoliberales de Mauricio Macri”, de cara a las elecciones legislativas de octubre ya que los “argentinos están pasándola cada vez peor producto de las medidas económicas de ajuste” aplicadas por el Gobierno Nacional.

Ante el auditorio Luz y Fuerza colmado de rosarinos,  Rossi afirmó que lo que puede cambiar el rumbo económico de ajuste que propone Mauricio Macri “es llenarle la urna de votos opositores en las elecciones de octubre”. También ratificó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y consideró que  “la realidad del 80% de los argentinos es que viven peor que hace dos años atrás” y que “es allí donde se tiene que dar el debate”.

“Macri no solo te deja sin trabajo o te quita poder adquisitivo sino que también te está robando sueños y las expectativas de una mejor vida que tenían en años anteriores”, resaltó el dirigente kirchnerista santafesino que alentó a “terminar con este modelo económico que lo único que haces es explotar a los trabajadores”

Por su parte, Jorge Capitanich brindó su respaldo a la candidatura a Diputado Nacional de Agustín Rossi y advirtió que en estos tiempos  “no se puede ser oficialista y oposición a la vez ni  pretender garantizar la gobernabilidad del oficialismo cuando están destruyendo a la industria nacional” al tiempo que aseguró que hoy “la política se divide entre leales y traidores”.

Asimismo detalló  “ser leales es defender a los trabajadores, a  la industria nacional y a la soberanía popular. También defender un sistema de seguridad social que fuimos capaces de construir”. Seguidamente, instó a «ponerle un tope al avance neoliberal» ya que de lo contrario «irán por más, cercenando los derechos que el pueblo argentino ha podido conquistar”.

“Somos los que no nos arrodillamos ante un gobierno como el de Mauricio Macri. Asumimos todos los desafíos para confrontar políticamente, en paz y en democracia pero con firmeza”, dijo  el Intendente de Resistencia  al referirse a las elecciones legislativas de 2017. Seguidamente  resaltó “hay que fustigar a los traidores como a aquellos que votaron el acuerdo con los Fondos Buitres o a los que hacen la vista gorda cuando el Gobierno se endeuda con miles de millones de dólares”.

Finalmente, llamó a “trabajar casa por casa y espacio por espacio para enfrentar al fenomenal aparto comunicacional que juega a favor del proyecto neoliberal que perjudica a los trabajadores argentinos”

Estuvieron presentes  los Parlamentarios del Mercosur Diego Mansilla y Mario Metaza, las Senadoras Nacionales Nancy González y Marilyn Sacnun. También los Diputados Nacionales Marcos Cleri y Josefina González. Además, la concejala de Rosario Norma López  y el edil de Totoras Javier Griva como así también los Presidentes Comunales: Stumpo Monica de Serodino; Alberdi  Roberto de San Gregorio; Peralba Daniel de Wheelwright; Viozzi Humberto de Tortugas; Calori Martín de Oliveros; Crotti Cacho de San Fabián y Scozzina Adrián de San Martín Norte.

Asimismo, asistieron los referentes  Daniel Zárate del Partido Justicialista; Juan Giani del Frente Grande; Juan Carlos Rodríguez de Miles; Juan José Rodríguez del MNA; Iván Pérez del Partido Solidario; José Tessa y Gastón Seghetti de Nuevo Encuentro y los representantes de organizaciones: Claudia Saldaña de Peronismo Militante; Fabio Gentile    de Movilización Peronista; Hugo Ríos de Descamisados; Patricio Sanchez  Sec. Adjunto JP Rosario; Luciana Tolosa  y Víctor Marina de La Néstor Kirchner; Juan pablo Darioli  y Alejandra Gomez Saenz de La Cooke; entre otros/as

 

A %d blogueros les gusta esto: