22 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Revelan por qué el Papa no recibió a Margarita Barrientos

Fuentes del Vaticano dieron a conocer los verdaderos motivos de la frustrada visita y apuntaron contra la dirigente social por «especular políticamente» con la anécdota tres años después.

 

Tras la polémica que desató la dirigente social Margarita Barrientos, simpatizante del PRO y del presidente Mauricio Macri, al afirmar que el Papa Francisco no la recibió hace tres años «por motivos políticos», fuentes del Vaticano salieron a revelar los verdaderos motivos y a criticar «la especulación política» de Barrientos.

Según publicó el portal Infobae, Margarita Barrientos fue a Italia acompañada de Juan Carlos Pallarols, el orfebre, que tiene desde hace años un serio distanciamiento con Francisco y «cuyas razones sólo conocen ellos y Adrián, el hijo que heredó sólo la profesión. Padre e hijo no se hablan».

Es que Su Santidad «adoptó» de chico a Adrián y, ahora, siendo Papa él y un orfebre reconocido «el chico», se transformó en su platero favorito. «A Adrián, Jorge Bergoglio lo acompañó cuando las ausencias paternas eran palpables. Se hizo cargo de él. De hecho, Pallarols -el más joven- lo llama mi viejo», reveló el portal en un artículo publicado este viernes.

Por otra parte, desde el Vaticano aseguran que dar a conocer tres años después ese episodio podría tener alguna motivación política, y hasta especulan con una eventual candidatura, al tiempo que alertan que nadie pudo explicar a ciencia cierta cuál fue el origen de esas acreditaciones en la audiencia pública, ni quién es el matrimonio que pagó los pasajes de esa pequeña comitiva.

«Es que, los que conocen al papa Francisco recuerdan que Juan Carlos Pallarolls no necesita financistas, debido a que tiene una posición económica consolidada y que, de antemano, sabía que no sería recibido, por más que fuera junto a Barrientos», reza la nota en donde se detalla que la frustrada visita al Papa no fue por motivos políticos, sino más bien todo lo contrario.

El Destape

A %d blogueros les gusta esto: