19 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Renunció el vicepresidente del Partido Justicialista de Misiones

El vicepresidente del Partido Justicialista de Misiones, Mario Pichi Esper, dio a conocer su renuncia esta semana a través de una carta donde expresa su disconformidad con la falta de posición crítica del Partido hacia el gobierno nacional de Mauricio Macri.

En la misiva, no descarta su representación electoral en el espacio que representa, en las próximas elecciones legislativas.

Esper manifiesta en el texto que no hay una posición crítica contra “las políticas neoliberales de ajuste y represión de gobierno de Mauricio Macri”, y que “fui honrado con dicho cargo en el marco de una Lista de Unidad representante en la Provincia de Misiones del Campo Nacional y Popular y bajo la Conducción Estratégica de Cristina Fernández de Kirchner”.

Entre otras expresiones, el ex vicepresidente manifesta en carta: “Sépase que no renuncio ni a la militancia peronista, ni a la participación política dentro del Movimiento Nacional, ni a la decisión de disputar la conducción partidaria en las internas que deben darse en el año 2018”.

En otro tramo de su presentación el dirigente sostuvo que no renunció anteriormente “por mandato expreso y directo de Cristina Fernández” y que tiene “la firme decisión de demostrar la representatividad electoral del espacio que represento en las próximas elecciones legislativas”.

La actual conducción del Partido Justicialista asumió en marzo de 2015 y tiene mandato hasta el 2018 en todos sus cargos, incluyendo Congresales Provinciales y Consejeros.

La carta fue recibida personalmente por el Presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista de Misiones Humberto Dlugokinski el 10 de julio y deberá ser tratada en la próxima reunión del Congreso aún sin fecha.

El texto completo de la renuncia:

Posadas, 06 de Julio de 2017.-
Soberano Congreso Provincial
Partido Justicialista de la Provincia de Misiones
S/D:

Por la presente PONGO A DISPOSICION MI RENUNCIA A LA VICEPRESIDENCIA PRIMERA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MISIONES, motivan esta carta las siguientes razones personales y políticas:
– Porque fui honrado con dicho cargo en el marco de una LISTA DE UNIDAD representante en la Provincia de Misiones del Campo Nacional y Popular y bajo la Conducción Estratégica de Cristina Fernández de Kirchner;
– Porque el PARTIDO JUSTICIALISTA DE MISIONES no ha tenido una clara posición crítica a las políticas neoliberales de ajuste y represión de gobierno de Mauricio Macri;
– Porque no pude crear las condiciones suficientes para el debate y la discusión interna que genere un Partido Justicialista dinámico, movilizado y potente para disputar políticamente los tiempos que corren;
– Porque no estoy de acuerdo con el modo irregular formalmente e inorgánico políticamente con el cual El PARTIDO JUSTICIALISTA forma parte del FRENTE RENOVADOR DE LA CONCORDIA para las elecciones PASO del presente año;
Sépase que no renuncio ni a la militancia peronista, ni a la participación política dentro del Movimiento Nacional, ni a la decisión de disputar la conducción partidaria en las internas que deben darse en el año 2018.
Sépase que no renuncié antes al cargo por mandato expreso y directo de Cristina Fernández.
Sépase que tengo la firme decisión de demostrar la representatividad electoral del espacio que represento en las próximas elecciones legislativas.
Y, finalmente, sépase que creo fervientemente en la máxima Justicialista que considera: “Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres” por ello no he perdido el tiempo en referencias personales de ningún tipo hacia ningún compañero, sino que he dedicado mi humilde esfuerzo en Organización Política para la Liberación Nacional.
Atte.

Dr. Mario Vicente “Pichi” Esper Perié
Militante Peronista

Economis

A %d blogueros les gusta esto: