1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Reflexionan sobre la importancia de los bioinsumos para un ambiente sustentable

La gerente de producción de la Biofábrica Misiones, Daniela Kubiak, expuso ante la Comisión de Promoción de Reciclaje y Cuidado del Ambiente, coordinada por la diputada Silvana Giménez, que se reunió en el auditorio de la Cámara de Representantes de la provincia.

Los integrantes también se interiorizaron sobre la experiencia Amaurota Misiones, que dirige la antropóloga y ecologista Graciela Barceló.

Para Kubiak la oportunidad fue “muy buena para expresar la preocupación que hoy es general en cuanto a una agricultura más sustentable destinada a la producción de alimentos y a lograr que todo sea más sano”.

Dijo que una de las acciones que se pueden efectuar a futuro para lograr este cambio es la “exigencia del mercado consumidor de tener elementos que vengan de una producción más sana.”

“Eso ya es un gran paso porque es una demanda del propio consumidor, y tanto el campo como la industria tienen que poner el ojo en él y hacer todo lo posible para que esa producción sea más sana”, resaltó.

Y dijo que “otra manera es acompañar con todas las medidas posibles para que el productor no tenga tantos químicos en su chacra, que es una problemática muy grande”.

La experiencia Amaurota

Graciela Barceló es antropóloga, artesana, ecologista, y se define como vegetariana. Es la impulsora de la iniciativa privada denominada Amaurota, en referencia a la capital de Utopía, isla del libro publicado por el escritor inglés Thomas More, en el año 1516.

“Es la capital de un sueño que se está empezando a hacer realidad”, expresó Barceló refiriéndose al nombre de su proyecto.

Explicó que la idea surgió de “comprar un pedazo de tierra del planeta para preservarlo, para que los animales y plantitas crecieran en armonía”.

Luego “se tuvo la idea de construir un espacio donde pudiéramos albergarnos todos y quedarnos el fin de semana, entonces hicimos una casita y se hicieron varios encuentros».

“Después, un espacio para expresarnos a través del arte y hacer capacitaciones sobre una forma de salud más natural y sobre la conciencia ecológica”, agregó.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.