20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Empresa cubana recibe Gran Premio en la Cumbre de la Sociedad de la Información 2016

En la mañana del martes 3 de mayo de 2016 se entregaron los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) 2016 en Ginebra, Suiza, y la empresa cubana Softel  alcanzó el Gran Premio, que se suma a la categoría Champion Project que ya había obtenido hace unas semanas.

El premio fue entregado por el presidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Sr. Houlin Zhao a la Directora General de Softel, Ariadna Curbelo, en las actividades del Foro Mundial de la Sociedad de la Información que se celebra en Ginebra, Suiza, hasta el próximo 6 de mayo.

El proyecto “Informatización de la salud pública en Cuba” presentado por Softel al Foro de la CMSI y que había resultado Champion Project en la votación efectuada en línea, ahora ha sido seleccionado por el jurado como el Winner Project en la categoría e-salud. En total se premiaron 18 proyectos en igual número de categorías, que se seleccionaron entre más de 400 trabajos de todo el mundo presentados este año.

El proyecto de Softel, realizado en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud Pública, tiene más de 15 años de trabajo continuado y abarca diferentes esferas de la informatización de la salud en Cuba, así como diferentes sistemas interrelacionados, ellos son:

– Informatización Hospitalaria – Con 69 hospitales en todo el país, de diferentes niveles de atención, y con variado nivel de informatización, entre los que se encuentran el Hospital «Hermanos Ameijeiras», el Hospital Militar «Carlos J. Finlay», el Hospital «Comandante Manuel Fajardo», el Hospital «V.I. Lenin» en Holguín y el Hospital Provincial «Saturnino Lora» en Santiago de Cuba. El sistema cuenta con mas de 120 funcionalidades disponibles en múltiples áreas de atención al paciente, y sigue extendiendo su alcance.

– Informatización de la Red Nacional de Bancos de Sangre – Cubre los 47 Bancos de Sangre del país y permite la gestión de los donantes y sus donaciones. Conectado al Registro Centralizado de Donantes garantiza la trazabilidad de la sangre y la identificación de los donantes excluídos.

– Sistema de Atención Primaria de Salud – Con más de 12 registros desarrollados permite la estandarización de la información y los codificadores, y la interrelación entre todos los componentes del sistema en una plataforma única.

– Soluciones Tecnológicas de Avanzada – Sistemas desarrollados para la gestión de Plataformas de Servicios Telemáticos, de cara a la «nube computacional», así como para la generación de Sistemas Expertos y Redes Neuronales Artificiales, aplicados al sector de la salud.

Todo el sistema permite la interoperabilidad y escalabilidad de sus componentes y está desarrollado en tecnologías de código abierto.

A %d blogueros les gusta esto: