27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Quienes somos

RPD Noticias está formada por comunicadores y trabajadores de prensa convencidos que la comunicación es en esencia un vínculo social, por lo que es reflejo de esa sociedad en la que se encuentra, con sus contradicciones a la vista.

Todavía la mayoría de los medios de comunicación de nuestro país, representan más la voluntad y los intereses de sus empresas propietarias que a la realidad que dicen contar.

Desde RPD Noticias intentamos aportar al espacio de la comunicación nuestra mirada comprometida y coherente; porque no creemos en la falsa independencia de los medios en el manejo de la información. Vemos necesario apostar a la construcción de formas de comunicación que tengan al pueblo como actor protagónico de las noticias que a diario construye y no se ven reflejadas en los medios tradicionales, ya que en ellos prima el criterio comercial de mide/no mide o vende/no vende. Sólo así se facilitará el acceso a la información real y no a la que la circunstancia coyuntural indique.

Quienes formamos parte de RPD Noticias no tenemos pretensiones de objetividad y asumimos nuestra subjetividad porque somos parte de aquello que contamos. Y hacemos explícito nuestro posicionamiento. Como comunicadores sociales, somos militantes de la pluralidad real de las voces.

RPD Noticias no es un medio formado exclusivamente por periodistas. Sin renegar del aprendizaje y el uso de las técnicas y todo tipo de formas que permitan mejorar la comunicación, sabemos que todos tenemos voz y derecho a expresarla a través de los medios de información. Por tal motivo, participan, además de periodistas y profesionales de la comunicación, compañeras y compañeros que no son parte del día a día de las mesas de redacción.

Contamos con un grupo de corresponsales propios y de compañeros que desde distintos puntos de nuestra patria nos relatan sus vivencias.

Entre quienes conformamos este colectivo de comunicación que es RPD Noticias tenemos como modelo y ejemplo del comunicador a Rodolfo Walsh, a quien reivindicamos en su trayectoria de periodista militante, de investigador profundo y de compañero íntegro; y de quien tomamos sus palabras y las hacemos propias: «Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación.Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.Haga circular esta información.»

el equipo de RPD Noticias

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.