«Qué otras pruebas necesitarán de las mesas judiciales»

La vicepresidenta realizó un extenso descargo, luego de la difusión del video donde el ex ministro de Trabajo de Vidal pedía una fuerza de choque contra la actividad gremial. «Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa hablaban de armar causas», apuntó.

CFK sobre el pedido del gobierno de Vidal de una Gestapo antisindical: «Qué otras pruebas necesitarán de las mesas judiciales»
La vicepresidenta realizó un extenso descargo, luego de la difusión del video donde el ex ministro de Trabajo de Vidal pedía una fuerza de choque contra la actividad gremial. «Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa hablaban de armar causas», apuntó.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó al ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires del gobierno de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas. El funcionario afirmó en una reunión con empresarios en La Plata que “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

El titular de la cartera laboral alentó a los empresarios a generar causas judiciales con los gremios del distrito para perseguir a dirigentes opositores a la política llevada adelante en la provincia y a nivel nacional. “El esquema es el siguiente: nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista. Más que laboral, desde el punto de vista de las amenazas y todas palabrejas. Se impulsa con los testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos», describió Villegas en la reunión.

«Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones. Con eso, se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal con todo soporte de la Procuración General tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medida», concluyó el funcionario sobre el modus operandi, que incluyó al Poder Judicial de la provincia, pero principalmente al Procurador.

Cristina Kirchner publicó hoy un descargo en la redes sociales sobre el entramado judicial, política y de espionaje. «De Papá Noel a la Gestapo», tituló. «Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi», aclaró.

Luego, continuó: «Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado. “Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría” Marcelo Villegas, ministro de trabajo de Mariu Vidal en PBA, en la reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la AFI».

En su cuenta personal de Twitter, publicó esta foto acompañada de la leyenda: Esta es la foto en la misma reunión y en la misma mesa de Sebastián De Stefano, Dir. Jurídicos de la AFI de Arribas y Majdalani, quien en agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que “Macri lo quería preso a Pablo Moyano”.

«Esta es la foto en la misma reunión y en la misma mesa de Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó», comentó junto a una segunda foto.

«Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales», agregó junto a otra fotografía donde se ve al actual intendente de la capital provincial, la ciudad de La Plata, Julio Garro.

«Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal», se preguntó la ex presidenta.

«Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario», concluyó, para luego agregar una nota al pie: «P/D: Sebastián De Stefano, fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada».

AGENCIA PACO URONDO – APU