Putin anuncia el registro en Rusia de la primera vacuna contra el COVID-19

Putin anuncia el registro en Rusia de la primera vacuna contra el COVID-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus. «Esta mañana fue registrada la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo», dijo el mandatario en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Putin le pidió al ministro de Salud, Mijaíl Murashko, proporcionarle información más detallada sobre el asunto. El presidente destacó la eficacia de la vacuna que completó las verificaciones necesarias.

Putin agradeció a todos los científicos que trabajaron en la creación de la vacuna.

«Debemos agradecer a todos los que hicieron ese primer paso, muy importante para Rusia y para el mundo entero», dijo el presidente.

«Espero que podamos en breve comenzar la producción masiva de ese fármaco», añadió Putin. El presidente ruso apuntó que lo más importante es «garantizar que la vacuna sea segura y eficaz».

Asimismo, el presidente espera que otros países del mundo también logren desarrollar vacunas anticoronavirus.

«Espero que el trabajo de nuestros colegas en el extranjero continúe, y en el mercado, en el mercado internacional de fármacos, vacunas, haya muchos productos que se puedan utilizar», indicó.

Una de las hijas se puso la vacuna contra el coronavirus

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que una de sus hijas había sido vacunada contra el coronavirus. Añadió también que «después de la segunda inyección, también le subió la temperatura y luego se normalizó. Se siente bien y los títulos de anticuerpos son altos».

Putin afirmó que muchos de los vacunados no mostraron ningún síntoma. «Una de mis hijas recibió esta vacunación. En este sentido, participó en el experimento. Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 con pico, y ya», dijo Putin en una reunión del Gobierno, donde anunció el registro en Rusia de la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo. «Todo fue como si no se hubiera pasado nada», agregó.

Pruebas clínicas

Por su parte, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, confirmó que la vacuna de Gamaleya mostró su alta eficacia y seguridad en las pruebas clínicas llevadas a cabo.

«Todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias», subrayó.

El titular indicó que se harán más pruebas clínicas de la vacuna Gam-COVID-Vac con miles de personas.

El 3 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso informó que el grupo de militares voluntarios que recibió la vacuna había desarrollado inmunidad al COVID-19.

Durante el ensayo que duró del 3 de junio al 20 de julio, los voluntarios se encontraban en observación constante de los médicos del hospital Burdenko, un centro con enorme experiencia en el ensayo clínico de medicamentos.

Otro laboratorio ruso, Vector, con sede en Novosibirsk, inició el 27 de julio los ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19.

Inmunidad duradera

A su vez, el Ministerio de Sanidad afirmó que la vacuna rusa contra el COVID-19 garantiza una inmunidad de hasta 2 años.

«El esquema de doble inyección permite generar una inmunidad duradera. La experiencia del uso de las vacunas vectoriales [con el empleo del esquema de doble inyección] muestra que la inmunidad se preservará hasta dos años», dice el comunicado.

La vacuna comenzará a circular el 1 de enero de 2021, indican los datos del Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso. «El plazo de la puesta en circulación es el 1 de enero de 2021», precisa el Registro.

La vacuna Gam-COVID-Vac fue desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya con sede en Moscú.

Otra institución rusa que empezó los ensayos clínicos de la vacuna es el centro ruso de virología y biotecnologías Vector.

El 6 de agosto la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó a Sputnik que los ensayos de la vacuna anticovid-19 del centro Vector marchan bien.

En Rusia se han registrado hasta la fecha unos 897.599 casos de contagio del coronavirus, incluidos 15.131 letales.

Sputnik

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: