24 de enero de 2021

Prueba de testeos rápidos para acompañar el regreso a las aulas

Prueba de testeos rápidos para acompañar el regreso a las aulas

Este miércoles 11 de noviembre y en ocasión del retorno a las aulas de los alumnos de los últimos años de la Educación Media, desde las 8:00 hs. en la EPET N°3 Polonia de Oberá se realizarán test rápidos de antígeno a docentes y alumnos.

Prueba de testeos rápidos para acompañar el regreso a las aulasSe desarrollará un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y Salud Pública en el marco del regreso a clases presenciales, donde se pone en marcha una «Estrategia de Búsqueda Activa Aleatoria en puntos provinciales planificados» permitiendo la detección rápida de la presencia viral de coronavirus en personas asintomáticas e inmediata intervención sanitaria, acordé a protocolos ante el caso positivo.

 

Dicha estrategia se realizará hoy a las 8 hs en la EPET 3 Polonia a docentes y alumnos que concurran al establecimiento donde se tomarán nuestras para test rápido de antígeno.

El mismo será un muestreo voluntario no obligatorio para quienes ingresen al establecimiento. Este tipo de estrategias ayuda a encontrar en una población definida alguna situación que pueda poner en alerta al Área de Vigilancia Epidemiologíca.

A %d blogueros les gusta esto: