Proximamente comenzará el Seminario sobre Territorio y Desarrollo

En el espacio y de la mano de la Dra. Mabel Manzanal se abordarán temáticas como políticas públicas, estado, poder, instituciones, organización, descentralización, participación, conflictos, agricultura familiar y soberanía alimentaria.  Es organizado por la Maestría en Desarrollo Rural (UNaM-INTA).

Se trata de uno de los módulos de este posgrado que tiene como objetivo “analizar modelos interpretativos para caracterizar y comprender, la realidad regional y territorial de Argentina, focalizando en particular en el desarrollo rural y en el actual contexto socioeconómico e institucional de globalización a escala mundial” según sostiene Manzanal en su propuesta de dictado.

El seminario tiene una duración de 30 horas y se realizará en el auditorio (primer piso) del Edificio Juan Figueredo en la Facultad de Humanidades y Cs Sociales (Colon casi Tucumán). El primer encuentro se iniciará el jueves 9 de Junio a las 9:00 hs y se extenderá hasta el sábado  11.

Está destinado a  estudiantes de posgrado, investigadores y todos aquellos interesados en la “cuestión rural”.
 
Para Informes e Inscripciones comunicarse al correo electrónico drural@invs.unam.edu.ar, maestria.rural.unam@gmail.com teléfono 0376-4438865.

Sitio Web http://maestriaruralunam.wix.com/inta

La Docente

Mabel Manzanal es economista y doctora en Geografía (UBA) realizó estudios de postgrado Universidad de Chile (Escolatina) en Economía Latinoamericana, y en el Instituto Torcuato Di Tella en Investigación Urbano-Regional.

Actualmente es Investigadora Principal del CONICET y Profesora Titular Regular del Departamento de Geografía y Directora del Programa de Economías Regionales y Estudios Territoriales -PERT- del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Deja una respuesta