Proponen proveer de Internet gratuito a todo Misiones

Proponen proveer de Internet gratuito a todo Misiones

Se trata  de una  iniciativa  del diputado Ariel «Pepe» Pianesi (UCR), que promueve la  creación del programa «Misiones Conectada» y  tiene como objetivo brindar acceso a internet en forma libre y gratuita, a los ciudadanos en cada uno de los municipios de la provincia.

Según el proyecto, «el servicio de internet gratuito sería proporcionado por medio de dispositivos con tecnología Wireless Fidelity (WiFi), que deberán encontrarse en espacios públicos designados específicamente por cada municipio para tal fin. Dicho servicio deberá estar operando las 24 horas del día, 7 días a la semana».

«El acceso a la conexión a internet es un componente fundamental en el desarrollo económico local. Contribuye a la reducción de la pobreza gracias al acceso de información en condiciones de igualdad,  proporciona acceso potencial a las oportunidades de empleo y de negocios, así como a algunas aplicaciones enriquecedoras en educación y salud», señaló Pianesi.

La iniciativa propone que sea el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia el organismo por el cual se implemente la presente Ley, en coordinación con los gobiernos municipales.

«Consideramos que el Estado estaría proporcionando un espacio apto para el desarrollo de jóvenes profesionales que se estén insertando en el mercado laboral, como diseñadores, arquitectos, abogados, contadores, ingenieros, promotores de venta y visitadores. A su vez, brindaría una solución al problema de conectividad que aqueja a los ciudadanos de gran cantidad de municipios del territorio provincial», finalizó el legislador.

A %d blogueros les gusta esto: