18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Promocionan todas las variantes del té Misionero en Buenos Aires

La Casa de Misiones en la ciudad de Buenos Aires realizó este martes 18 el lanzamiento del ciclo sobre Té Misionero que incluye una muestra fotográfica, charlas y degustaciones a cargo de reconocidos referentes de la industria tealera argentina.

La apertura del evento estuvo a cargo de la sommelier internacional de Té, Marcia Piñeiro (oriunda de la ciudad de Oberá), quien en su exposición hizo una pormenorizada reseña de la producción tealera en la provincia.

“El objetivo de mi participación estaba orientado a difundir el té misionero y poner en contexto a una de las principales producciones de Misiones”, expresó Peñeiro en declaraciones a ENFOQUE.

La joven sommelier que asistió en representación de la Municipalidad de Campo Viera y como catadora de té de la empresa misionera Klimiuk Tea, además de ser miembro activo del Cluster del Té, destacó la iniciativa de la Casa de Misiones por dar a conocer la producción misionera.

Las jornadas continuarán los días martes 25 y jueves 27 de abril en la sala El Mensú de la Casa de Misiones, en Buenos Aires.

Para el martes 25 está prevista la presentación de Vanesa Ivanoff: Licenciada en Ciencias de la Comunicación y sommelier de Té y Tea Blender.

Ivanoff es fundadora de la marca de té en hebras Viveka. Con 19 años de trayectoria, desarrolla unidades de negocio exitosas en el mundo corporativo, atendiendo a clientes alta gama y empresas. Su filosofía es agregar valor y crear productos y servicios diferenciales. Cuenta con gran expertise en el diseño y desarrollo de eventos boutique y corporativos.

El jueves 27, en tanto, hará su presentación Horacio Bustos, quien cursó la carrera de Antropología en la Universidad de Buenos Aires, teniendo especial interés en los recursos hídricos. Luego continuó sus estudios de sommelier en el Centro de Enólogos de Buenos Aires, allí se especializó en catas de vino, té y agua (Hidro Sommelier).

Bustos es el director de Gyokuro Circulo Argentino de Té. Allí dicta la carrera de sommelier de té y la de maestro de té, desde Gyokuro impulsa como Hidro Sommelier el Taller de Cata de Agua.

El cierre de las jornadas estará a cargo de Laura Vogel, doctora en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires y profesora en Disciplinas Industriales de la Universidad Tecnológica Nacional.

Inspirada en los relatos de su mamá, Frida Vogel, nacida en Misiones en el seno de una familia de tealeros y tabacaleros, Vogel aprendió desde niña a disfrutar del sabor y el aroma de un buen té en hebras hasta convertirse en Tea Designer. Así, casi un siglo más tarde de la llegada de sus bisabuelos a la Argentina, crea hace 14 años la Empresa DisfrutarTé.

El ciclo es organizado por la Casa de Misiones con el apoyo del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Municipalidad de Campo Viera, el Cluster del Té y la Ruta del Té.

Enfoque Misiones

A %d blogueros les gusta esto: