23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Presidente Morales afirma que se perdió una batalla, pero no la guerra

Presidente Morales afirma que se perdió una batalla, pero no la guerra

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, afirmó hoy que se perdió «una batalla, pero no la guerra» en relación a los resultados del referendo de reforma constitucional donde ganó el No por estrecho margen, y aseguró

que la lucha antiimperialista continuará para cumplir con la Agenda Patriótica.  

En Jefe de Estado, afirmó que los resultados del referendo fortalecen al Gobierno porque el ‘voto duro’ del MAS alcanza al 50 por ciento, pese a la guerra sucia desatada a través de las redes sociales donde se propalaron mentiras y calumnias, por lo que urge evaluar el rol que cumplen «Somos muy respetuosos, ustedes han podido presenciar, ya con mensajes el fraude. El pueblo boliviano especialmente el MAS y los movimientos sociales son muy respetuosos a los resultados de cualquier proceso electoral y acto democrático. Saludar al pueblo boliviano por esta votación democrática», señaló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Indicó que la ejecución de la Agenda Patriótica 2025 continuará en su gestión y se garantizará la liberación del pueblo boliviano con dignidad, estabilidad política y económica para el bien de «La lucha sigue, con más fuerza, el movimiento campesino originario somos antiimperialistas y esa lucha va a continuar», agregó después de conocer los resultados parciales del referendo por la modificación de la Constitución Política del Estado desarrollado el pasado domingo.

Lamentó que el referendo constitucional se haya realizado en medio de una campaña sucia, con mentiras y financiamiento externo, discriminación y racismo de parte de la oposición a su Gobierno, mediante medios de comunicación y redes sociales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer resultados del referendo en el que la opción No alcanzó el 51,3% de los votos y el Sí obtuvo el 48,7%  al contabilizar el 99,72% de las actas. 

Con ese resultado se descarta la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral no proclamó los resultados finales, debido a que todavía falta repetir la votación, el próximo 6 de marzo, en mesas de Santa Cruz, La Paz y Beni, además, que tampoco se cerró el cómputo en el exterior.

ABI

A %d blogueros les gusta esto: