En la jornada del jueves 10 de enero, en la chacra El Hormiguero de la familia Mampaey en la localidad de Ruiz de Montoya, se realizó la presentación del Sistema Único de Certificación Participativa.

En el mismo participaron productores de localidades vecinas de Garuhapé, Puerto Rico y Capiovi; donde se desarrolló y explicó cómo funciona la estructura del S.U.C.P. y las Normas de Producción Agroecológica.

El proyecto de la Certificación, viene trabajando hace tres años por parte de los directores de la Dirección de Certificación Participativa de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, a cargo del Ing. Agr. Otto Ernesto Goritz, dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

El proceso de certificación participativa está contemplado en el marco de la Ley VIII – N°68 de Fomento a la Producción Agroecológica.

Los Sistemas de certificación participativa operan a nivel local, certifican a productores y elaboradores según los criterios y normas establecidos internamente para garantizar la calidad, tomando como base la participación activa de todos los actores involucrados; agricultores, consumidores, instituciones locales y sociedad civil, la construcción es a partir de la confianza y el intercambio de conocimientos.

Es un sello gratuito que permitirá revalorizar a la producción agroecológica.

Deja una respuesta