Presentarán Fiesta Provincial del Envasado

La “Fiesta Provincial del Envasado y Producciones Artesanales Regionales” tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio en la localidad de Garuhapé, más precisamente a metros del ingreso a la Gruta India sobre la ruta 12.

El evento busca instalarse en la Región de las Flores con gran impulso por parte de los productores del Parador de 3 de Mayo y de las instituciones que acompañan su organización para poner en valor el potencial productivo y promocionar los atractivos turísticos de la zona.

La Fiesta Provincial del Envasado contará con la participación de productores feriantes locales, productores invitados, pueblos originarios y artesanos. En este sentido, quienes visiten el evento podrán encontrar productos artesanales, envasados de pickles, mermeladas, escabeches, encurtidos, caramelos de yacaratiá y artesanías aborígenes de las comunidades de región.

Desde la organización del evento, explicaron que “buscan conmemorar el trabajo constante desarrollado por un grupo familiar dedicado a la producción, el valor agregado y la comercialización de sus productos en la zona a través del Parador 3 de Mayo”. Años atrás, el parador comenzó a tomar forma durante la década del noventa cuando Lucía Strider instaló el primer puesto de comercialización.

Actualmente, el Parador 3 de Mayo es visitado a diario por cientos de turistas en el tránsito a Cataratas del Iguazú. Productores y autoridades municipales buscan concretar un proyecto para el diseño y construcción de un nuevo parador turístico con instalaciones adecuadas para la producción y la comercialización.

En tanto, desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), se acompaña la realización del evento a partir de la asistencia técnica y de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia para habilitar cocinas artesanales así como también el etiquetado, marketing y presentación de los productos.

Walter Kunz, coordinador provincial de la SAFN en Misiones, expresó el “compromiso de trabajo conjunto para apoyar y acompañar el desarrollo del evento. Para ello, contamos con nuestros equipos de comercialización y agroindustria para abordar las buenas prácticas en manipulación de alimentos asegurando calidad e inocuidad de los productos a través de la capacitación y el relevamiento de las cocinas artesanales”.

Cabe destacar que la “Fiesta Provincial del Envasado y Producciones Artesanales Regionales” fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones a partir de una presentación realizada por el diputado Raúl Flach.

Deja una respuesta