27 de July de 2021

Presentación de Reinas de la Fiesta del Inmigrantes

Quedan muy pocas reinas de colectividades por presentar, y avanzando con ello, este fin de semana la colectividad Francesa, Japonesa e Italiana, hicieron la presentación de sus soberanas. 

Colectividad Francesa

En la tarde de este sábado tuvo lugar la presentación de la Reina, Reyes Mayores y Principitos 2021 de la Colectividad Francesa.

Fue una presentación sin público, salvo los miembros de la colectividad y familiares de los nuevos representantes. Además estuvo presente la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, el Vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de Colectividades Juan Hultgren y la 2a Princesa Nacional, Guadalupe Picaza.

En primer lugar se presentaron a los principitos para este año, los pequeños Hanna Benitez (4) y Carlos Santino Iguri (10). Luego se hizo lo propio con los Reyes Mayores, responsabilidad que ahora recae en Lucía Macarena Delebecq y Marcelo Novak.

Antes de presentar a la nueva soberana, se escucharon las palabras de la Reina saliente, Tamara Bouix, quien tras dos años de portar la banda se despidió emocionada y agradecida.

Así, fue el turno de conocer a la nueva representante de la colectividad. Se trata de la joven obereña Priscila Magalí Delebecq, de 18 años, y su ascendencia es por parte de su tatarabuela paterna. «Quiero agradecer a la Colectividad por darme este espacio y la oportunidad de representarles. También quiero prometer que voy a dar lo mejor de mí para representarlos de la mejor manera y seguir creciendo junto a ustedes», manifestó la flamante soberana de los franceses.

 

Akari Koide, nueva Reina de la Colectividad Japonesa de Oberá

La joven es oriunda de Jardín América y su ascendencia es por parte de sus abuelos paternos.
En la tarde de este domingo, la Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro realizó la presentación de sus nuevos representantes, Reina, Reyes Mayores y Principitos.

Fue con una ceremonia sin público, solo con familiares e integrantes de la colectividad, además de la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, y la 2a Princesa Nacional de los Inmigrantes, Guadalupe Picaza.

Tras la despedida de los Reyes Mayores y Principitos, se conocieron a quienes tendrán que continuar con esa responsabilidad durante un año. Se trata de Sebastián Tato y Midori Kairiyama Tato, y los pequeños Tadao Tato y Agustina Sato.

Acto seguido, se escucharon las palabras de despedida de la Reina saliente, Belén Cantero Suenaga, emocionada y agradecida, quien entregó sus atributos a su sucesora tras dos años de portarlos. Asimismo, Belén fue honrada con la banda de Embajadora de la colectividad. Así llegó la presentación de Akari Koide como Reina 2021 de la colectividad.

Akari tiene 22 años, es oriunda de la localidad de Jardín América, es Técnica en Higiene y Seguridad en el Trabajo y su ascendencia es por parte de sus abuelos paternos.

«Es un orgullo para mí portar esta banda. Agradezco a la colectividad por darme la oportunidad de poder honrar a mis abuelos, y a todos los inmigrantes y descendientes japoneses representándolos en esta edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Haré mi mayor esfuerzo y daré lo mejor de mí para transmitir y mantener la cultura y las tradiciones que dejaron los inmigrantes. Es mi deseo poder estar a la altura de sus expectativas y contar con el apoyo de todos ustedes para poder transitar este reinado, en esta edición tan particular, con respeto y humildad», fueron las primeras palabras de la flamante soberana.

Italia presentó a Dalma Vargas Minuzzo como su nueva Reina

En el marco de un té, realizado este domingo en su casa típica en el Parque de las Naciones, se realizó el traspaso de los atributos, en un acto con mucha emotividad.
Prácticamente cerrando las presentaciones de Reinas, Reyes Mayores y Principitos, los italianos hicieron lo propio, en una tarde amena, y donde se hizo memoria a estos dos años de transición y preparándose para las próximas actividades.
Así se despidieron a los representantes salientes y se anunciaron a los de este año, responsabilidad que recae en Soledad Pereyra de Zappala y Fabián Zappala, quienes no pudieron estar presentes por cuestiones de salud. Así también en los pequeños Antonina Zappala Pereyra (8) y Santino Carrara (10).
La despedida de Soledad Salinas Fontana como Reina 2019-2020 fue con la emoción a flor de piel. Incluso la presencia de varias reinas salientes para acompañarla fue un agregado especial. Soledad recibió entonces la banda de Embajadora de la colectividad.  Y fue ella la encargada del traspaso de atributos a su sucesora, la obereña Dalma Valeria Vargas Minuzzo, quien fue saludada por la presidente de la Federación de Colectividad, Marta Wieremiey de Motta, el Vicepte. Mario Pizzutti y la 2a Princesa Nacional, Guadalupe Picazza.
Dalma tiene 23 años, integra la colectividad desde pequeña y baila en el ballet Il Giardino D´Italia. Es estudiante de la carrera de Diseño Industrial  (FAyD- UNaM) y su ascendencia es por parte de su bisabuelo materno. «Voy a dar todo de mí para representarlos con todo el amor, el cariño y el respeto que le tengo a mi querida colectividad», afirmó la flamante soberana luego de agradecer enormemente el honor que le brindaron.