23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Pre Fiesta del Inmigrante con todos los sentidos y colores

Fueron tres días con distintos matices, desde el frio que golpeo en el comienzo a la Pre Fiesta del Inmigrante, con un sábado reparador para las colectividades y el cierre del domingo con mucha gente recorriendo el parque, disfrutando de platos típicos.

En el escenario todo el color, ritmo de cada danza interpretada por los diferentes ballets.

El viernes se realizó la noche del pre selectivo “MI Banda de Folclore en la Fiesta”, El grupo folclórico posadeño La Sabia Folkore se ganó un lugar en la FNI 2018. El segundo día con un buen marco de público

Con un clima más cálido, la segunda jornada fue más auspiciosa en cuanto al número de visitantes. El predio del Parque de las Naciones abrió por la tarde aunque algunas colectividades ya habían abierto al mediodía.  Los visitantes tuvieron oportunidad de recorrer la Expo Comercial organizada por la CRIPCO y además recorrieron la Expo de Orquídeas que siempre acompaña las actividades en el Parque.

Ese mismo día fue la presentación de las candidatas a reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante, también la presentación de la compañía “Peña Chamigo” del músico, docente y productor artístico de la música del litoral,  Esteban Cuestas. Los ballets volvieron a poner color a la noche y en el cierre estuvo Mario Bofill.

Con muchas actividades y ballets infantiles finalizó la Pre Fiesta fue Inmigrante

Varias actividades que se sumaron a las muchas que ofrecían las colectividades dentro del predio del Parque de las Naciones.  Todo comenzó por la mañana con la inauguración de las obras artísticas en la plazoleta Rusa.

En una tarde agradable con respecto al clima, se desarrolló la tarde de los ballets infantiles, para el cierre de los espectáculos en la Pre Fiesta del Inmigrante en su edición VI. Además las colectividades trabajaron bien al medio día y por la tarde con los kioscos, ofreciendo diferentes platos típicos, tragos y sabores de los países que integran el Parque de las Naciones.

Otro de los atractivos para los visitantes fue la participación del grupo de los Amigos de los Fierros que llevaron sus autos de colección, dónde mucha gente aprovecho para sacarse fotos al lado de las máquinas.

Luciano Ferreyra
NET NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: