23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Por la grave situación económica organizaciones sociales se movilizaron exigiendo asistencia alimentaria

Ante la falta de ayuda alimentaria, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Popular  Darío Santillán Corriente Nacional junto a Barrios de Pie se movilizaron a la Cámara de Supermercadistas y al Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense donde pidieron audiencia con la gobernadora macrista Vidal.

 

Este es el comunicado entregado a la prensa:

Exigimos respuesta a la grave situación económica que están viviendo los/as  trabajadores/as  informales, de la economía popular y los sectores más humildes de nuestro  pueblo.

Frente a la promesa de campaña hecha por el Presidente de  la Nación de  avanzar en el eje de “Pobreza Cero” y la constitución  de 2 millones de pobres nuevos, queremos pedir una audiencia  a la gobernadora Vidal para expresarle la preocupación de miles  de familias que  nos encontramos por debajo de la línea de pobreza y que, con la  devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios  públicos, de los  alimentos y del transporte, estamos cada vez más  lejos de llegar a la  canasta básica y cubrir las necesidades elementales de  cualquier ser humano.

Miles de trabajadores/as que no son contenidos hoy por las estructuras  sindicales no tienen posibilidad de acceder a los derechos más básicos. Necesitamos respuesta a los tarifazos, el aumento de la canasta  básica, la precariedad del trabajo en nuestro país que afecta a millones de varones y mujeres, a la ausencia de derechos básicos como la tierra, la vivienda y la salud para los sectores humildes de nuestro pueblo.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva años utilizando los programas sociales de manera clientelar por los punteros y como forma de trabajo precario y en negro para miles de personas. Desde las organizaciones populares denunciamos esta  situación y proponemos discutir sobre trabajo digno, sin  tercerización y  sin salarios miserables.

Desde hace años desarrollamos un trabajo barrial, educativo y social a lo  largo y ancho del  país y queremos presentarle a la gobernadora propuestas y preocupaciones de  los sectores excluidos del mercado laboral formal y de las barriadas del territorio bonaerense.

Los aumentos de tarifas, la suba de los precios de los alimentos básicos y del transporte afecta directamente a los sectores populares. Por eso, a las 7 Hs, las organizaciones se concentrarán en Callao y Corrientes, a metros de  la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde solicitaremos una audiencia con la Gobernadora María Eugenia Vidal. Además, a partir de las 12 Hs, instalaremos una olla popular frente a la Cámara Nacional de Supermercadistas para hacer visible el pedido de donaciones de alimentos.

El diálogo sin medidas concretas no resuelve la creciente problemática social. A pesar de que la cantidad de personas que asisten a comedores es mucho mayor que el año pasado, el gobierno provincial mantiene la situación igual que antes. Sin respuesta ante la realidad angustiante que se vive en los barrios humildes, las organizaciones salimos a la calle a pelear por nuestros derechos. Necesitamos que se incremente la asistencia alimentaria acorde a la creciente demanda.

Resúmen Latinoamericano

A %d blogueros les gusta esto: