28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Por la grave crisis, madereros reclaman el fin de las importaciones

Los empresarios madereros también sufren. Este sector atraviesa una muy difícil situación que derivó en la paralización de cargas horarias para los trabajadores, lo que repercute con negatividad en miles de familias.

Desde hace varios días los empresarios vienen advirtiendo la baja de las ventas en este semestre que, según estiman desde las diferentes asociaciones del Norte misionero donde está la gran mayoría de fábricas foresto-industrial, llegaría hasta el 50% en comparación con el mismo período del año pasado.

Una de las principales causas es la apertura de las importaciones, sobre todo de Brasil y China en los productos más comerciales como el fenólico y terciados.
Los madereros consideran que la competencia con esos países es desleal en cuanto al precio, porque “la calidad es la misma e incluso nosotros contamos con una calidad superior, pero ante los valores de las producciones de esos países no podemos competir”, indicaron.

Los productos provenientes de Brasil y China tienen un valor menor a unos 40% aproximadamente.

En este sentido, reclaman al Gobierno nacional que tome medidas para proteger al sector maderero, con una barrera arancelaria u otro sistema que defienda a las empresas nacionales, porque miles de puestos de trabajo están en juego.

En Misiones ya hay aserraderos que bajaron los días de trabajo de sus obreros porque las ventas bajaron de manera considerable y, de esa manera, los empresarios también bajan los impuestos por las cargas horarias de los trabajadores.

“Lastimosamente tenemos que buscar alternativas para evitar mayores gastos, porque bajó muchísimo la demanda”, indicó un integrante de la Asociación Maderera de Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.