17 de enero de 2021

Por la gran demanda, la Universidad Popular de Misiones ya inició sus actividades

Por la gran demanda, la Universidad Popular de Misiones ya inició sus actividades

Luego de un 2018 que marcó un récord en cantidad de certificados de oficio expedidos (más de 2000), la Universidad Popular de Misiones, dependiente de la Vicegobernación, inició sus actividades.

El primer curso que se dictará en 2019 será el de “Auxiliar de electricidad domiciliaria”. Y se desarrollará en la iglesia “Jesús te ayuda” de la avenida Tomás Guido y Bustamante. Tendrá más de 40 alumnos de entre 20 y 65 años y se dictará en 15 clases, dos veces por semana.

El temprano comienzo de los cursos y capacitaciones tiene que ver con la gran demanda en los diferentes barrios de la ciudad de Posadas.

La idea del Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad es dar respuesta a una sociedad que vive momentos difíciles y desde sus jóvenes hasta sus adultos buscan diferentes maneras de hacerle frente a la crisis.

“La Universidad Popular es una herramienta sumamente importante para la sociedad en momentos difíciles donde los recursos están diezmados, por eso la metodología de acudir a los barrios es resolutiva y le otorga a las personas de todas las edades la posibilidad de capacitarse en diferentes oficios”, indicó este viernes Herrera Ahuad en el acto de apertura de las actividades.

“Cuando nos juntamos con Laura (Traid, rectora de la UPM) empezamos hablando de 4 cursos y terminamos cerrando la curricula en más de 20. En 2018 la meta eran 10 municipios y recorrimos más de 40”, añadió el Vicegobernador en la iglesia “Jesús te ayuda”.

Señaló que “el cerebro humano se desarrolla hasta los 20 años, pero se estimula toda la vida. Y es en estos ámbitos donde más evoluciona, venir a los cursos de la UPM y ver personas de más de 60 años es un logro del cual estamos muy orgullosos, aunque sea algo chiquito, para nosotros la Universidad Popular es un pilar del ejemplo de la dedicación de quienes en ella trabajan”.

Por su parte, la rectora de la UPM dijo que “lo único que realmente espero es que cada uno de los que se capaciten tengan trabajo, aunque además sé que pasaran a ser mucho mas felices por poder ayudar en sus hogares, a sus familias y conocidos”.

Enfoque Misiones

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: