27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Pomelo Móttola: de los clásicos al poder de la improvisación

Pomelo Móttola, guitarrista del deleite, propondrá viajar a mundos sonoros muy agradables. Será el próximo sábado 7 de mayo, con despegue y aterrizaje en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento a las 21 hs. con entrada libre y gratuita, acompañado por una banda de exquisitos músicos amigos.

Con más de 40 años en el mundillo de la música posadeña, docente hacedor de muchos músicos de la escena actual, Pomelo saldrá a tocar algunos clásicos de aquí y allá. Invita a un viaje muy particular y agradable, con la improvisación como disparador con un “bandón” que saldrá a escena para acompañarlo en lo que más le agrada: zapar, improvisar, fluir melódicamente en el jazz rock y el funk. El público se encontrará con el ex Los Pie secundado por Marcelo Móttola (batería), Marcelo Pérez (multinstrumentista, virtuoso con el saxo, el bajo y el piano) y Diego Velázquez (bajista de Los Nuñez y La Rosca, entre otros).

Para Pomelo, prócer de la historia del rock misionero, la improvisación siempre se alimenta de ideas archivadas que el músico va acumulando. “Cuando uno compone no encuentra el tema de entrada, hasta que da con un momento de belleza, un momento de inflexión en los tonos, en la melodía, en el ritmo. Luego se debe conseguir el nivel artístico en el espectáculo, donde entra lo emocional de la obra y da pie al detalle esencial que es lograr sensibilizar al público con la propuesta”, expresa con mucha avidez.

Un hombre con mucha historia

Los Pie, banda mítica del rock misionero, tuvo tantas fases como guitarristas que la integraron: fue Pomelo Móttola su primer violero, dejando paso, luego, a Omar Sawaya y a Osvaldo de la Fuente. Pero fueron varias de sus formaciones las que han quedado en el imaginario del público posadeño. Entre otras: Papusa, con la que se dedicó a versionar esa leyenda que incrustó el Flaco a la cabeza del naciente rock argentino, Pescado Rabioso, Power Trío Formidable; también Clave de Hoy junto al percusionista Cacho Bernal y el bajista Dani González; y Blues Reporter, con el paraguayo Gustavo Sánchez Haase.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.