16 de junio de 2021

Piden el juicio oral para Sebastián Villa, delantero de Boca

La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría solicitó este lunes la elevación a juicio oral del caso que involucra al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja, Daniela Cortés.

El pedido fue elevado al juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías número 2, por la fiscal Verónica Pérez, ante la «probabilidad positiva» de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia de la misma nacionalidad, indicaron fuentes judiciales.

Fuentes de la defensa del jugador le dijeron a Télam que la fiscal dio por concluida la investigación «sin tomar en cuenta las pericias psicológicas realizadas la semana pasada» a Daniela Cortés.

«Nosotros vamos a realizar una presentación en oposición al pedido de la fiscal porque tenemos tiempo hasta el 30 de marzo, y le pediremos al magistrado que tome en cuenta las pericias recientes realizadas a Cortés tras varias postergaciones», respondió por su parte Martín Apolo, abogado defensor de Villa.

De todas maneras la noticia de la elevación del pedido de juicio oral era esperada por la defensa de Villa que encabeza el mencionado Apolo, porque consideraba que esa posibilidad era viable en el mediano plazo.

La denuncia contra Villa fue formulada en abril pasado por su exnovia Cortés y de aceptar esta medida el juez, el caso estaría aprobándose para llegar a juicio oral un año después.

foto BocaJrsOficial

Télam

A %d blogueros les gusta esto: