18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El Petróleo WTI registra una caída de un 305,97% en un día

El Petróleo WTI registra una caída de un 305,97% en un día

Ha proseguido su caída en picada este 20 de abril debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de COVID-19.

Los futuros del petróleo estadounidense WTI para entrega en mayo han registrado este 20 de abril una caída récord, bajando al cierre de la bolsa NYMEX hasta -37,63 dólares por barril, lo que representa una caída de un 305,97% en un día.

Tras este desplome, el crudo de esta marca ha caído por primera vez en la historia por debajo de 0 dólares por barril.

«Ahora mismo no vemos ningún alivio a corto plazo para este mercado […] permanecemos realmente preocupados por las perspectivas sobre el crudo a corto plazo», declaró este lunes Helima Croft, de RBC Capital, en un comentario para la CNBC.

¿Qué significa el precio negativo del petróleo?

El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten. Esto evita el cierre de los yacimientos.

La caída de los precios del petróleo se debe a la crisis de la demanda del petróleo como consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del COVID-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

Además, el precio del crudo Brent para entrega en junio ha caído este lunes en la bolsa londinense ICE. Sus futuros han bajado un 7,87 %, hasta situarse en 25,87 dólares por barril.

El experto en geopolítica petrolera Miguel Jaimes afirma que entre las causas de la saturación del mercado está la extracción ilegal de crudo por parte de EE.UU. en zonas en conflicto.

AgenciaRT

A %d blogueros les gusta esto: