29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Periodistas brindaron con Macri mientras se discute proyecto que propone detener a colegas

Los periodistas de Intratables y La Nación, Liliana Franco y Mariano Obarrio, encabezaron la comitiva. Brindaron con champagne mientras el gobierno nacional propone la cárcel para los que divulguen datos del blanqueo de capitales.

Vergüenza ajena: periodistas de diferentes medios brindaron con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el día que recuerda la profesión que tuvo como referentes a Rodolfo Walsh, entre otros. Lo hicieron en un contexto particular: se discute un proyecto en el Congreso, enviado por el Ejecutivo nacional, que propone penas graves para los comunicadores que informen sobre las personas que blanqueen plata. Entre las penas se encuentra la posibilidad de la cárcel.

En el brindis, que concluyó con un copa de champagne, los periodistas Mariano Obarrio y Liliana Franco elevaron su copa al cielo entre sonrisas. También, el presidente contó anécdotas sobre su reciente internación. El agradable encuentro se interrumpió cuando un periodista le habló sobre los colegas despidos en diferentes medios. «Espero que puedan encontrar trabajo en otro lugar, ya aparecerán nuevas oportunidades. Les pido a todos que sean creativos, que el trabajo que tuvimos no sea el único a que podamos aspirar», dijo Macri sobre los periodistas desempleados.

En otro momento se tocó al pasar el proyecto que prevé encarcelar periodistas que difundan información sobre las personas que blanquean fondos. «Está en debate, es un instrumento para debatir, el Congreso lo tiene que aprobar en forma definitiva», aseguró Macri. Quien agregó, defendiendo la iniciativa: «Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Es todo un equilibrio que en la Argentina también tenemos que recorrer, ver qué actos son públicos y cuáles no».

Después de las interrupciones incómodas, todos entendieron que era el momento para un alegre brindis, que quedó inmortalizado en la foto que ilustra el artículo. Por supuesto, chocaron las copas en nombre de la libertad de expresión.

Enrique de la Calle

Agencia Paco Urondo

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.