A través de un proyecto de comunicación, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social solicitó al Estado provincial que gestione ante las autoridades del Banco Macro S.A los mecanismos necesarios para la instalación y habilitación de un cajero automático en el Barrio Yerbal Viejo de la ciudad de Oberá.


Durante su intervención en el recinto, la legisladora detalló que se trata de un populoso Barrio ubicado en las inmediaciones de las avenidas Gunther y Comodoro Marambio.

Señaló que allí residen alrededor de 270 familias de bajos recursos que mensualmente se tienen que trasladar hasta la zona céntrica para cobrar sus haberes, lo cual implica recorrer varios kilómetros de la ciudad, gastos de pasajes y demás inconvenientes que serían fácilmente evitados si se contara con un cajero automático en la zona.

Perini, quien es además candidata a Intendenta de Oberá por el Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), relató que según los vecinos del lugar muchos negocios de la zona no cuentan con posnet para realizar el descuento automático de las tarjetas de débito, haciendo necesaria la tenencia de dinero en efectivo para subsistir el día a día. “Esta situación acrecienta aun más la problemática”, argumentó.

“Solicitamos se atienda esta urgente necesidad y se instale el cajero automático en la zona, específicamente y para seguridad de todos los vecinos en la dirección donde se encuentra el Comando Radioeléctrico de la Unidad regional II de Policía, lo cual consideramos es un lugar estratégico para provecho de todos los vecinos que transitan por el lugar para dirigirse a la escuela 660 a la cual acuden los niños del barrio o para dirigirse al centro de salud del lugar”, expuso la joven diputada del PAyS.

Deja una respuesta