16 de julio de 2020

Patricia Ocampo » Es muy grave que por esta situación económica los chicos siguen acompañando a sus padres a la cosecha»

Patricia Ocampo » Es muy grave que por esta situación económica los chicos siguen acompañando a sus padres a la cosecha»

Referente en la lucha contra el trabajo infantil, Patricia Ocampo charló con #AntesdeTodo por #FMSonica, contando sobre el trabajo que realizan desde la organización Sueños para Misiones.

En el Día Mundial contra el trabajo infantil (12 de junio), charlamos con Patricia Ocampo, titular de Sueños Para Misiones, quien nos contó sobre las actividades que realizan en su lucha.

«Este día nos permite hacer visible esta realidad mundial sobre el trabajo infantil, por eso venimos trabajando todo el mes con diferentes acciones desde la organización», indicó Ocampo.

Una de esas actividades fue la confección de barbijos con el slogan de la campaña «Me gusta el mate sin trabajo infantil» para ser entregados a los trabajadores rurales.  En ese sentido, Patricia Ocampo reconoció «los tareferos nos dicen que no les estaban entregando barbijos para ir a trabajar, una responsabilidad del patrón el darle las herramientas para protegerse ante el CoViD 19».

Hablando de realidades, indicó que «hoy en día sigue sucediendo que los chicos siguen acompañando a sus padres a la cosecha, y cada vez más por la situación económica que estamos viviendo. Es muy grave».

Los números también hablan por sí solos. «Hay 110 mil chicos de 5 a 15 años, en la zona del NEA, que están trabajando. Lo sabemos porque es una realidad que el mismo trabajador te expresa».

 

A %d blogueros les gusta esto: