21 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Passalacqua solicitó a la Nación impuesto diferencial para la nafta en Misiones

Lo hizo a través de una carta enviada al titular de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay. El mandatario citó el antecedente del año 1996. Pero ahora el requerimiento es para toda la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el texto, el gobernador de la provincia explica que “producto de las asimetrías que padece la provincia, que ocasionan una reducción en el volumen de ventas no solamente en el rubro combustibles, sino también en otros sectores de la actividad económica, en virtud que los consumidores inevitablemente se trasladan a las ciudades fronterizas extranjeras para la carga de combustible y a su vez realizan las compras en dichas ciudades, con la consecuente reducción de la recaudación del impuesto a los combustibles, del impuesto al valor agregado, de ganancias, de ingresos brutos, perjudicando a toda la economía”, es que solicita “se arbitren los medios necesarios a fin de que la provincia de Misiones que sufre asimetrías adversas por un tipo de cambio sumamente desfavorable con el Real brasileño y con el Guaraní paraguayo, vuelvan a disponer de una reducción sustantiva en el ITC para toda la provincia de Misiones”.

El mandatario citó además el antecedente del año 1996, cuando “a través del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional No.1562, se aplicó un Impuesto Diferencial Nafta a fin de evitar las consecuencias negativas en la población misionera”, reza la misiva enviada este jueves al ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat-Gay.
Enfoque Misiones

A %d blogueros les gusta esto: