29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Passalacqua recibió a integrantes de la Asociación de Cañeros

El encuentro se concretó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno. El gobernador escuchó sugerencias y demandas de los productores. La situación actual del ingenio azucarero de San Javier; la necesidad de diversificación productiva;

mejora de la calidad y condiciones de rentabilidad para el productor, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión realizada esta mañana entre el gobernador Hugo Passalacqua y los integrantes de la Asociación que nuclea a productores cañeros.

Oscar Becker, el titular de la joven asociación, ofició de principal vocero en el encuentro que se extendió por más de cuarenta minutos y en el que el gobernador de la provincia tomó nota de las demandas que acercaron quienes representan a gran parte del sector primario de la producción de caña azúcar. Actualmente, más de 600 familias viven de la producción cañera en San Javier y otras nueve localidades que conforman la cuenca.

El ingenio azucarero de San Javier tiene más de 60 años y si bien el Estado provincial aportó recursos en los últimos años para su sostenimiento, la necesidad de mejoras técnicas y reconversión son una realidad. En este marco, Passalacqua incentivó a la Asociación a buscar con creatividad líneas de diversificación y se comprometió a acompañar el esfuerzo de los productores.

Medios del Mercosur

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.