27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Passalacqua inauguró la nueva Casa de Misiones en Buenos Aires junto al ministro Frigerio

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la sede de la Casa de Misiones en Capital Federal, lo cual representa una nueva etapa para la atención integral de los misioneros y la promoción turística de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ocasión, también firmó varios convenios, uno por el cual el Gobierno nacional se compromete a la devolución gradual del 15% de los fondos coparticipablesy otros en beneficio de los trabajadores misioneros.

Passalacqua agradeció especialmente la presencia de Rogelio Frigerio por ser la primera vez, después de casi 50 años, que un ministro nacional visita la sede provincial en la Capital Federal, al tiempo que destacó que “es un día muy importante para la Provincia porque esta Casa representa un emblema fundamental para nosotros que es 'estar cerca de la gente' y aquí no sólo se atenderá integralmente a los misioneros que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Buenos Aires sino que se reforzará la promoción turística y una fuerte visualización de la agenda cultural y académica de Misiones”.

La sede misionera, ubicada en la Avenida Santa Fe 989 de la Ciudad Autónoma, cuenta con una remodelación moderna y una ambientación basada en los valores históricos e identidad natural y cultural de la Provincia, entre sus espacios, se encuentra también la sala de conferencias denominada “El Mensu”, la cual fue vislumbrada con una placa significativa en homenaje al cantante Ramón Ayala, quien también estuvo presente.

Durante la jornada, también se expusieron adelantos del festival internacional “Iguazú en Concierto”, que se realizará del 24 al 28 de mayo, y se llevó adelante la muestra artística “Paisaje pedagógico”, a cargo del artista visual de Eldorado, Edgar López, además de decoraciones alusivas a la provincia a cargo de la UNaM.

Convenio por Coparticipación

Luego de la flamante inauguración, el gobernador Passalacqua firmó un convenio con el ministro nacional Frigerio por el cual se pactó la devolución a la provincia de Misiones de 3 puntos del 15 % adeudado, pero además se acordó el otorgamiento de 6 puntos de ese mismo 15 % que se efectivizará con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. “Esto es una muestra de respeto por la soberanía federal y lo consideramos como una puesta en valor en pos de los beneficios para el crecimiento de las provincias”, sostuvo el Gobernador al respecto.

Cabe destacar que en el mes de febrero, con la presencia de todos los gobernadores del país, el presidente Mauricio Macri ya había firmado un decreto para la devolución a los estados provinciales del 15 por ciento que se les retiene por Coparticipación Federal de Impuestos. Este reintegro fue acordado como gradual con la suma de un instrumento financiero por año, por lo que demandará un plazo no mayor a cuatro años.

Convenios en beneficio de los trabajadores

Previamente a las actividades desarrolladas, el gobernador Passalacqua firmó también convenios en beneficio de los trabajadores misioneros con el ministro nacional de Trabajo, Jorge Triaca, entre ellos uno que favorece a personas con discapacidades y otro para fomentar la capacitación en torno al nuevo mundo del trabajo que se viene en Misiones. “Recibimos un gran apoyo de Nación para capacitar a nuestra gente para las nuevas demandas laborales que se vienen”, explicó el mandatario.

Estuvieron presentes a lo largo de la jornada, el ministro de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik; los ministros Adolfo Safrán (Hacienda) y José María Arrúa (Turismo); la senadora Sandra Giménez; la diputada nacional Silvia Risko; y el representante de la Casa de Misiones, David Pischik.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.