Pasajero vino a Misiones en Aerolíneas con Covid positivo

Pasajero vino a Misiones en Aerolíneas con Covid positivo

Se trata de un joven que se había hecho un hisopado, le había dado positivo e igual viajó. Sin embargo negó haberse hecho ese control. A partir del incidente, 57 personas debieron quedar en cuarentena.

Un joven infectado de covid-19, que viajó ayer por la noche de Buenos Aires a Misiones en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, generó que a partir de conocerse su situación 57 pasajeros que viajaban con él debieron ser aislados.

El incidente se produjo a menos de una semana de la vuelta de los vuelos de cabotaje, que están funcionando progresivamente después de 7 meses de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus.

Recién al bajar del avión, el joven contagiado avisó que no se había testeado de covid-19 antes de abordar la nave, por lo que lo llevaron a hacer una diagnóstico rápido, cuyo resultado fue positivo.

Pasajero vino a Misiones en Aerolíneas con Covid positivo
Sin embargo, las autoridades sanitarias de Misiones descubrieron que el joven ya se había realizado un hisopado unos días atrás que le había confirmado que tenía covid-19.

A pesar de contar con esa información, el infectado decidió viajar igual, poniendo en riesgo de contagio a todo el resto de los pasajeros, quienes ahora deberán cumplir un período de cuarentena.

Por su acción se le inició una causa federal al joven e incluso la provincia de Misiones analiza demandarlo.

A %d blogueros les gusta esto: