29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Parlamento misionero distinguirá a mujeres destacadas por su labor a favor de la salud femenina

Será el viernes 27 de mayo a las 10:00 en la Sala de las Dos Constituciones. Se trata del reconocimiento “Marta Teodora Schwarz”, instituida este año por el Poder Legislativo. El premio fue realizado por una artista misionera. Durante esta semana se celebran distintas acciones por la salud de la mujer.

La diputada Claudia Gauto explicó que la Cámara de Representantes de Misiones instituyó en su segunda sesión ordinaria la distinción Marta Teodora Schwarz para mujeres destacadas por su labor en beneficio de la salud femenina.

Y que el premio será entregado anualmente en las celebraciones del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora el 28 de mayo de cada año.

Dijo que este va a ser el primer año que la Cámara va a entregar esta distinción, que será para nueve mujeres de los ámbitos público y privado. “Es un reconocimiento, no solo por la salud de las mujeres, sino a su labor como mujeres de la salud”, manifestó.

“Se trata de mujeres que venían trabajando desde hace mucho tiempo en el ámbito tanto de la salud pública como privada, y que han direccionado su acción hacia la atención de los sectores más vulnerables”, expresó.

“Es una oportunidad que brinda el presidente de la Cámara de visibilizar la tarea de las mujeres, que somos grandes trabajadoras y promotoras de acciones en nuestra familia, la escuela y nuestra comunidad”, aseguró.
 
Resaltó el compromiso que tienen como legisladores, de “que la Cámara de Representantes de la provincia sea la caja de resonancia de todas las acciones de la comunidad, no solo de los problemas, sino también de todos los aspectos positivos”.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.