29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Parlamentarios del Paraguay asumieron recientemente sus bancas

El pasado lunes 2 de julio los Parlamentarios paraguayos electos en forma directa en las pasadas elecciones asumieron sus cargos en el Plenario del Parlamento del MERCOSUR.

Esta es la tercera Delegación paraguaya electa por el voto popular en las urnas.

Al comienzo de la Sesión se realizó un minuto de silencio honrando a la fallecida Parlamentaria uruguaya Bertha Sanseverino.

La LVI Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR estuvo marcada por la asunción de la nueva Delegación paraguaya en el cuerpo Parlamentario del bloque regional.

Los dieciocho Parlamentarios son los siguientes: Tomas Enrique Bittar Navarro (ANR), Pedro Milciades Duré Argüello (PLRA), Celso Troche Álvarez (ANR), Juan Félix Bogado Tatter (PLRA), Jorge Roberto Torales Vera (ANR), Nelson Manuel Anastacio Argaña Contrera (ANR), Manuel Francisco Morinigo Gaona (PLRA), Jorge Ignacio Baruja Fernández (ANR), Enzo Cardozo Jiménez (PLRA), Juan Bautista Bogado Vera (ANR), Luis Carlos Neuman Irala (PLRA), José Manuel Torres Martínez (ANR), Atilio Penayo Ortega (ANR), Neri Olmedo Rolón (PLRA), María Eugenia Crichigno Paoli (ANR), Ricardo Nicolás Canesse Krivoshein (FG), María Blanca Lila Mignarro González (PLRA), Edith Graciela Benítez de Dávalos (ANR).

El Parlamentario paraguayo Nelson Argaña (Asociación Nacional Republicana – ANR) hizo uso de la palabra y agradeció el honor que es ocupar su banca y expresó su solidaridad como Partido y como País en fortalecer el MERCOSUR y el Parlamento del MERCOSUR. “Yo creo en la integración y creo que llegaremos a esa integración como la Unión Europea, y que tendremos poder vinculante al igual que ellos”, dijo.

Enzo Cardozo ( Partido Liberal Radical Auténtico -PLRA), aseveró que “la integración es un proceso que tenemos que construir mediante propuestas. (…) Abogamos como Delegación en acompañar su gestión como Presidente”.

Ricardo Canese (Frente Guasú)comentó sobre su renovación como Parlamentario, señalando “la gran importancia que tiene el MERCOSUR y el PARLASUR; sin una América Latina unida no vamos a tener futuro”. El Parlamentario Canese hizo un llamado a que América Latina sea independiente, libre y soberana, y para que la región sea la zona más avanzada en lo social, económico y tecnológico”.

Hernán Cornejo, Vicepresidente por la Delegación Argentina, destacó que “grandes sectores del mundo les importa que la América Latina no esté integrada. Hay que tener conciencia de eso y tener una gran dedicación. No podemos volver a perder el tiempo histórico, por eso es vital la dedicación y el esfuerzo para salir adelante”.

El Parlamentario Celso Russomanno (Brasil) deseó mucho éxito a la nueva Delegación paraguaya. “Es muy importante esta integración y creemos que el fortalecimiento se hace con la unión de todos nuestros países”, dijo.

Daniel Caggiani, Vicepresidente por Uruguay, hizo referencia a que como país y como región tenemos una deuda histórica con Paraguay. “Queremos resaltar la figura del Señor Ex-Parlamentario Alfonso González Núñez, quien fue el primer Presidente del PARLASUR.” Continuó el Parlamentario Caggiani resaltando que a los comienzos del bloque, “el MERCOSUR que en los años 90 era puramente económico, y fue tomando resoluciones de forma de suplir sus falencias y entre ellas se encontraba la falta de política y ello llevó a la creación del PARLASUR.”

Finalmente, el Parlamentario Yul Jabour (Venezuela) acogió a la Delegación paraguaya con cálidas palabras, haciendo mención a las expectativas que el Parlamento del MERCOSUR debe cumplir con la actualidad. “Es imprescindible lograr, como bloque, la mayor integración en defensa de nuestras soberanías y de nuestras naciones. Eso requiere el mayor aporte de parte de nuestros países y nuestros gobiernos. Se requiere de ellos para la defensa de nuestras naciones”, destacó.

La Sesión prosiguió con el tratamiento y aprobación del Orden del Día y se destacó entre los asuntos aprobados la Propuesta de Recomendación en que el PARLASUR solicita al Consejo del Mercado Común la creación del “Observatorio de Violencia contra la Mujer en el MERCOSUR”, con el objetivo de analizar y fomentar el cuidado y la protección de la mujer.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.