21 de September de 2021

Parate en la Liga Nacional por contagios en varios equipos

La Liga Nacional de Básquetbol atraviesa la «segunda ola» de contagios por coronavirus. Tras los primeros casos en noviembre pasado, que obligó a frenar la competencia por dos semanas, en los últimos días se sumaron nuevos casos.

Fueron tantos que obligaron a la postergación de varios encuentros, donde también está incluido el Oberá Tenis Club.

Además de los partidos de ayer vs. Instituto y contra Regatas en el día de hoy, los encuentros que el Celeste iba a disputar los días lunes, martes y miércoles, también fueron suspendidos debido a que el plantel esta diezmado por casos positivos de covid 19.

Ayer se sumó uno más al plantel por lo que son 4, tres de ellos jugadores. Esta mañana se volvió a hisopar todo el plantel, donde hoy por noche se conocerán los resultados.

A esta reprogramación de partidos del equipo misionero se sumaron los de Olímpico, donde en el día de ayer debía enfrentar a Regatas y mañana verse las caras con Atenas.

Con el aumento de los casos de coronavirus en los planteles se complica mantener el fixture previsto, por lo que se hace cuesta arriba la disputa de la Liga Nacional.

Esto se lo manifestó a RPD Noticias el presidente de la institución, Sergio Feversani, «Hoy a las 23.30 nos entregan los resultados de los hisopados que se hicieron hoy, de acuerdo ello, veremos si los chicos se vuelven porque también se suspendieron los partidos del lunes, martes y miércoles», señalando que estarán cinco partidos abajo para el regreso en febrero.

«Si se confirma la noticia de que no se realizaran los juegos olímpicos de Tokio, ahí bueno, estaríamos mas holgados con el tiempo para la temporada», «todo tiene que ver con la pandemia así que vamos a ver qué pasa» indicó.

«Dependiendo de los resultados de hoy a la noche, si la mayoría del plantel esta contagiado se quedaran en Buenos Aires, y si son los mismos 4 que ya estaban, se quedaran ellos nomas y el resto volverá para Oberá» concluyó.

Recordemos que los casos positivos son de los jugadores Agustín Brocal, Anthony Young y Enzo Rupcic (fue hisopado nuevamente en el día de ayer arrojando positivo). A ellos se le suma el profe Leo Santa Andrea.

Cabe destacar que a la lista de los lesionados,  Enzo Ruiz (desgarrado) y Ariel Zago (operado de apendicitis), se suma la baja de Taiel Gómez Quintero con un problema en la rodilla.

De esta forma, el equipo de la Capital del Monte tendrá unos cuantos días para recuperarse y fortalecerse aun mas, aguardando los partidos que fueron reprogramados donde el Departamento de Competencias de la AdC estará informando las nuevas fechas.

A los positivos del equipo obereño, se le suman los de Olímpico de La Banda, Instituto (Ignacio Alessio), Libertad de Sunchales, quien tiene 11 contagios, también están los casos de Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Diez y Longoni), San Lorenzo (Máximo Fjellerup, Silvio Santander y Juan Manuel Nardini), San Martín de Corrientes (Javier Saiz y Franco Méndez) y La Unión de Formosa (Gonzalo Torres, que aún no pudo debutar con el equipo).

foto La Liga Contenidos

Ariel Kallus