30 de July de 2021

Para la Justicia Federal «El funcionamiento interno de un partido debe ser democrático»

Así lo expreso de manera contundente la justicia federal en el dictamen que tomó en consideración la apelación presentada por “Convergencia Justicialista” en las internas del Partido Justicialista Misiones.

El fallo emitido por la Jueza Federal, Verónica Skanata, expresa de manera categórica “la cuestión analizada es de gravedad”, y lo fundamenta por tratarse de incumplimientos del órgano – Junta Electoral – encargado de hacer velar la ley dentro del partido.

Al ser consultado sobre la noticia, Costa de Arguibel aseguró “la justicia hizo lugar a nuestro pedido, ahora es nuevamente la junta electoral del partido la que deberá decidir basándose en derecho, y dejar de lado otros intereses”.

“La vida interna de los partidos debe ser democrática”, dice en sus argumentos la jueza, y esta no debe quedarse en el interés de sus dirigentes, sino ser el conjunto de los afiliados los que decidirán el rumbo del partido, concluye.
Arguibel agregó sobre las anormalidades oportunamente denunciadas que “se pudo confirmar lo que decíamos, la presencia de personas no afiliadas en la lista contraría, como la parcialidad de las autoridades responsables de decidir”.

Para cerrar sus argumentos la jueza Skanata resalta de forma concluyente que un partido sin resquicio para el disenso interno, tarde o temprano revelara que es incompatible con el sistema democrático.