27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Otro error de carga, por Daniela Bambill

Finalmente el Presidente cometió “otro error de carga”

al anunciar el 40% para las paritarias docentes. Macri reculó otra vez.

Ayer se anunció una modificación del Impuesto a las Ganancias que beneficia a un sector minoritario de los trabajadores asalariados y el anuncio responde una vez más a la estrategia de desarticular la simbología en la que pivoteo el kirchnerismo en el poder. Los efectos concretos de la medida se van por la canaleta de la pérdida del poder adquisitivo real y cotidiano hasta para los beneficiados.

Los análisis que pretenden que la modificación del Impuesto a las Ganancias reactiven el consumo interno son falaces y perderán potencia en breve lapso de tiempo.

El objetivo de conseguir financiamiento internacional para sostener las medidas tomadas por el gobierno parece estar complicandose.

El sincericidio de la vicepresidenta al plantear que la industria no es la prioridad sino los servicios comienza a echar luz. El modelo menemista de «país de servicio» funcional a las demandas del poder financiero internacional se sustuvo en el tiempo en función de las condiciones en que se encontraba el país previo a las medidas y la contemplación de la clase media que veía satisfechas sus necesidades, situación que no parece repetirse en este caso.

Todo hace suponer que las «condiciones objetivas» en las que Macri encuentra el país al momento de su asunción le auguran un mal presagio.

La luna de miel se termina más rápido con engaños. Cuando la sociedad reciba el cachetazo de la realidad en su bolsillo no habrá «herencia» que justifique el descontento. El significante vacío «Cambio» se les volverá en contra más temprano que tarde.

Mientras tanto, el amateurismo y la displicencia parecen guiar el camino de lo que promete ser el peor gobierno de la historia argentina.

Sepan aquellos que morigeran su accionar en función de las especulaciones de conveniencia interna q no habrá dirigente que se proyecte parándose en la lógica concebida hasta el momento. El oficialismo caerá en el fango del descrédito, aún con los medios a favor, de la oposición solo se proyectarán quienes tengan la capacidad de visualizar el mapa completo. 

Los pergaminos están vencidos para todos, viejos y jovenes. No hay vuelta posible al poder sin comprensión cabal de las razones por las cuales la sociedad viró. Es un hecho objetivo.

La sociedad nos ha dicho NO, en las urnas. Todo aquel que pretenda construir desde la justificación de ese hecho a partir de la lógica de la incidencia de los medios y el péndulo binario del bueno y el malo, se equivocará indefectiblemente.

A corto plazo despidos, recesión económica, judicialización y criminalización de la oposición y represión son las variables sobre las q pivoteará el gobierno, De como se resuelve la conflictividad social inminente y quienes sean capaces de interpretar el escenario y las necesidades de la sociedad en su conjunto y una militancia mayoritariamente decepcionada y dispersa depende la proyección de quienes tendrán el protagonismo. Hoy hay demasiada contaminación. Es necesario tiempo para clarificar la estrategia. Tiempo político bien manejado: tarea difícil pero imperiosa.

La construcción de nuevos espacios de militancia con la apertura participativa necesaria, el altruismo que no abunda y la decisión política de proyección de dirigentes capaces de seducir, primero a esa militancia decepcionada y dispersa y por añadidura a un electorado esquivo que ya no se conquista ni se conquistará con el relato de logros y pérdidas, pareciera ser el único camino posible.

Daniela Bambill

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.